Vacaciones de verano: ¿copazo o prozac?

Malabarismos vacacionales
http://pinterest.com/pin/156148312051429353/

Tener criaturas te cambia para bien o para mal. Todo. Desde el ancho de los tobillos, pasando por la talla de sujetador, hasta tus más arraigadas costumbres, como esa en la que dormías ocho horas, por decir algo, vamos, no por nada en especial

Y si hay algo que cambia, no, corrijo, que aniquila a lo que antes sucedía para convertirlo en otra cosa totalmente distinta, ese algo son LAS VACACIONES.

Y es que ahora, dejando de lado el tema presupuestario, que también, la verdadera y genuina duda en el asunto vacacional no es si playa o montaña, no. Ahora la cuestión fundamental pasa a ser…¿copazo o prozac?

Amigos, las vacaciones ahora son una caca.

Y no es que me queje por tenerlas, al contrario, vamos, con lo que cuesta hoy en días llegar hasta ellas, me salvan la vida, me oxigenan, me devuelven la poca cordura que puede contener mi cabeza… Vamos, que yo feliz y ojalá pudiera disfrutarlas más tiempo.

Pero oigan, ¡que esto no son vacaciones! Vacaciones eras esas en las que metías unas bragas en la bolsa, el bikini, un vestido ajustadico, los libros del verano (ohhhh, sí, entonces leía!) y cuatro cosas más y te largabas a la aventura, a la buena vida, a las comilonas en un chiringuito y a un siestón de cuidado, o a lo que cayese con la pareja… Esos días despreocupados en los que no viajabas siempre con la impresión de haber olvidado algo aún llevando el coche más cargado que los de “malacatones” robados de mi barrio. En los que, cuando éramos dos, nos daba igual el plan porque hiciéramos lo que hiciéramos íbamos a estar tan pichis… En los que te dabas el lujo de darte un paseo por la playa sin preocuparte de a tus criaturas les daba el sol demasiado en las orejas, de si se comían la arena con fruición, o de si se extraviaban entre la marabunta playera… En los que simplemente, te relajabas. Sin más. Ni menos…

Esto es otra cosa… Y no, no me vale la alegría inconmesurable de verles por las mañanas, por las tardes y por las noches. Son mis retoños y les quiero todo el año. Pero ¿dónde han quedado esos días de relax prometidos, esperados, soñados….? ¿Acaso los padres del mundo, con tiernas criaturas babeantes no nos merecemos un descanso? Y por qué, si esto va a ser así, ¿no me desgravan en Hacienda?? No sé, más de uno nos lo tomaríamos de otra forma si así fuera. Al menos, nuestro quiero y no puedo vacacional sería menos frustrante…

Puede que el truco para no frustrarse, tanto, sea darse cuenta de que ya no son MIS vacaciones, igual que ya no tengo MI baño para mí sola, o que ya ni siquiera soy yo misma para muchos, sino la madre de… ¿Será que ahora son las vacaciones DE MIS HIJOS y hasta que no lleguen a la pre-adolescencia y prefieran ponerse los cascos para escuchar música mientras cenamos antes que hablar con sus padres y prefieran irse de campamento con sus colegas no volveré a tener a vacaciones para Mí otra vez? ¿Es eso? ¿O será que no deberían llamarse vacaciones sino meses-en-los-que-tus-hijos-se-lo-pasan-pipa-y-rellenan-las-primeras-hojas-de-sus-cuadernillos-de Vacaciones-Santillana-mientras-tú-lloras-por-las-esquinas-y-te-das-a-la- bebida?

Me dirán que exagero. Tal vez sí.

Pues ya se lo contaré…

Advertisements

31 thoughts on “Vacaciones de verano: ¿copazo o prozac?

  1. No exageras nada nadita, y llega la preadolescencia, claro que llega, y los 14, y entonces cuando estás disfrutando de poder tomar el sol cerrando los ojos porque no se te va a ahogar va y te suelta que esta noche sale ‘por ahí’ ‘ con las amigas’ … y vuelta a no dormir, y a cambiar la ruta de las extraescolares por la de los garitos. Si hace falta soy de las de copazo, bah!, dejémoslo en copichuela 😀

  2. Jajaja totalmente de acuerdo! Yo me percaté de esta situacion las vacaciones pasadas, y aunque ahora me encuentro en ese ideal de “estoy deseando que lleguen ya MIS vacaciones” me parece que lo que me espera es algo parecido a lo que narras…
    Pero bueno, menos da una piedra, habrà que conformarse de momento con eso… Oye cuenta la leyenda que en algun momento recuperas TUS vacaciones pasados unos años… Mis padres despues de casi 30 ya estan en ello 😛

  3. No exageras nada, es más te entiendo. Yo este año tengo unas pre-vacaciones si no fuera porque tengo que trabajar, los abuelos se lo quedan 3 semanas empezando desde hoy, y loca estoy de pensar que con la ausencia y la falta de costumbre no sea capaz de dar rienda suelta a la necesidad vital, respiara mi aire sin compartirloooooooo!!!

  4. jojojo ha sido genial y muy catártico que lo sueltes así, porque yo pienso lo mismo! y decir que antes hasta me gustaba ir en avión. Ahora con un rubio peligroso de un año en mi vida que solo piensa en escaparse corriendo mientras te dice ciao con la mano, o lamerse un zapato con un consiguiente drama si se lo impides… podría hacer una lista de km contando en como han cambiado mis “vacaciones”. Ahora confieso, hago trampa y hago venir a mis padres a Italia para escaparme unos días con mi pariento una vez al año, porque si me quedara solo con la semana en la que vamos con el niño a visitar nuestras familias (visitas familiares+niño=antivacaciones), directamente me tragaba la lengua patrás jajaja. Un besote!

    1. Jajajajaja, lo de la lengua patrás me ha matado! Pues aprovecha y haz todas las trampas del mundo, yo haría si pudiera!!!! Mi reino por unos días de relax total!!!
      Un besote!!

  5. ¡Si la vida te da hijos tú les das vacaciones! ¡Si la vida te da pretexto para copazos tú te preparas el GT! Así es esto ¿dos fieras y acaso lo dudabas? 😛 un besote desmadroso

    1. jejejeje, no, si no lo dudaba!! Yo me armo de paciencia y de lo que haga falta para afrontar estos dos meses que me esperan… Dos fieras, tú lo has dicho!!
      Un beso!!

  6. Ay, cómo te entiendo… ya nada es lo mismo. La solución al enigma la apuntas en tu último párrafo. Son SUS VACACIONES y nosotros hacemos de transportistas, amos de llaves, institutrices y criados. Y poco más excepto en pequeños flashes a la hora de la siesta o recién acostaditas las criaturas.

    Siempre nos queda la opción de dejarlos con los abuelos e irnos solos de vacaciones, pero, oh, amargo destino! Entonces sufrimos su ausencia. Que se lo digan a mi santa, que no está dispuesta a separarse ni tres días del retoño. ¿Pero qué invento es este?

    1. Pues prepárate que con el segundo lo vas a flipar!! Ahora que ya tienes al primero muy encarrilado, y que encima es un santo varón, con dos de vuelta a los horarios, las siestas, los purés y demás… El año que viene espero que sea mejor, pero este primero… ejem, copazo!
      Un besazo pareja!

  7. mmm así es la vida de dura…yo me doy a la bebida, el prozac para mi suegra que ya he visto sus efectos y noooo me molan 😀
    Besos

  8. Nooooo, no exageras, si más bien te quedas corta. Vacaciones? Sí, laborales a lo sumo, porque del resto de facetas despídete.
    Sólo queda disfrutarlas al máximo e intentar q por las mañanas no madruguen demasiado con eso.vale.
    Un besazo reina

  9. Yo incluso pienso q mis verdaderas vacaciones empiezan en septiembre…cuando empieza otra vez la escuela. ..primera experiencia en hotel con niña de 6 meses. ..semirelajada. ..segundo intento. ..vuelo y estancia en lanzarote con niña de 22 meses y embarazada de 5 meses. ..bastante estresante….primer verano con 2 niños. ..2 años y otro de 2 meses…limitado….solo fuimos al pueblo. ..con el maletero a reventar. ..lo único positivo q el niño dormía del tirón. …
    Última experiencia el verano pasado. ..hotel en camarias…

    1. El vuelo desastroso…3 horas de ida y la vuelta igual. ..sujetando al chaval q estaba hiperactivo…con 1 AÑO Y 2 MESES…EN EL HOTEL. ..nos salio carisimo ya q pillamos 2 habitaciones. ..desde las 9 y media de la mañana en la piscina y todos los días a las 10 en la cama. …lo único positivo es q la niña con 3 años y medio se quedaba en el club de niños y podiamos echar la siesta. …

    2. Definitivamente estoy contigo. Las vacaciones empiezan en septiembre, jejejejeje, no te puedes quedar en casa y obviamente disfrutar disfrutas, pero vamos, noooooooooo son lo que eran!
      Un besote y ánimo con las que vienen!

  10. Jajaja. Siempre digo que las madres sois mis heroínas… Y en momentos como éste me reafirmo aún más en mi creencia. Ánimo y a no abusar ni de copazos ni de Prozac (y mucho menos mezclarlos, que esas cosas las carga el diablo, jajaja). Besotes!!!

  11. Aporto ese puntito de esperanza que proviene directamente desde el desconocimiento bien llevado: Fin de semana de canguros, sabado, 00:30h, terracita del pueblo, gintonic en la mano mientras sobrino se desgañita jugando al bote (como hacía yo hace 30 años…) con sus amigos en la plaza. Si le mandamos a la cama más por vergüenza que por otra cosa…

  12. Ay amiga….es que yo tengo dos vacaciones. las vacaciones del trabajo, en las que “disfruto” de todo lo que cuentas y las vacaciones de mi familia que es cuando los mando a todos una semana a escaparrar al pueblo y aunque trabajo disfruto de vacaciones. Lo que viene siendo acostarte cuando te sale del pirri, ver algo más en la tele que los dibujos y leer. ESAS sí que son vacaciones. Te lo digo yo!!!

  13. Esas vacaciones que describes se han quedado en los anuncios de cervezas, los muy cabro…s, no paran de restregarnos verano tras verano, lo que hemos dejado atrás…en fin, que cuál camaleones, nos tendremos que adaptar y cambiar el chip a este nuevo modo de tortura, llamado: vacaciones en familia…que algo bueno, también dejan…no??
    Un besin.
    PD: Yo estoy deseando que lleguen las mías, algo masoquista se vuelve una!!

  14. …y luego nos consolamos a nosotras mismas con frases tipo “no, si salir de Madrid ya es algo…” Losco#ones. Terminas haciendo la misma vida que en Madrid, pero con el culo lleno de arena. Y tú lo has dicho, hasta que tus hijos no conozcan a “Jenny” y a “Johnny” y se vayan de calas por Ibiza, tus vacaciones serán suyas!

  15. Tus vacaciones empiezan cuando empieza el cole!!!! no lo olvides, y lejos de mejorar esto irá a peor jajajajaja.
    Irte de vacaciones supone también quedarte sin asistenta, en el caso de que la tengas, con lo que el trabajo en casa se duplica, los niños 24h, desayunos, comidas, meriendas, etc. etc,De todos modos he aprendido a relajarme, NO PLANCHO jajajajaa me he plantado, como lo ves? Soy una valiente, capaz de sacar a mis niños con las camisetas “bien estiraditas” recién cogidas del tendedero. He perfeccionado el arte de tender. El secreto en el caso de la niña ponerle un gran lazo en lo alto de la cabeza para desviar la atención, en el caso del niño no he encontrado aún la solución pero estoy en ello jajajajaja

  16. buf, no exageras y te quedas corta!
    Este finde pasado tuvimos la suerte/milagro/placer de pasar un día y una noche en un hotel a 70 km de aquí, y mientras leíamos tumbados en la piscina, a ratos me parecía que estaba dormida, soñando, en un mundo irreal de colores pastel. Era rarísimo. Leyendo sin interrupciones bajo una sombrilla?????? Entonces, miré alrededor y vi a papis y mamis corriendo con los mofletes encendidos y resoplando tras los peques, y fue cuando pensé: “con hijos, sin hijos. Dos mundos paralelos que nunca se encontrarán.” ARF ARF ARF!!!

  17. ains, estamos preparando las vacaciones de este año y es tal cual lo cuentas, toda la idea de vacaciones, el concepto al completo es otro, adiós al last-minute, al todo vale y a llevar libros en la maleta para leer en vacaciones…

  18. Querida, me pillas n la piscina del camping leyendo mis feeds,algo q adoro hacer cuando ya se acueatan. MI ratito, ahora es ..mama mira como me tiro, mamaaaaa quiero un helado, niiiño no corras por el borde…despues de 7 años en el dique seco hemos vuelto al camping, eso si………yo ya lo he dicho…te vas de vacaciones????? MIS HIJOS SR VAN DE VACACIONES ..añoro los camping de novios singles y no me siento mal por ello. ( escribir esto me ha costado 25 min) besos a todas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s