Un reino de imbéciles

http://poetajosecercas.blogspot.com.es/2012_07_01_archive.html
http://poetajosecercas.blogspot.com.es/2012_07_01_archive.html

Yo no sé a ustedes, pero a mí esto de los sobres, la pasta en B, la lista escrita a mano que aparece años después, me parece como de comedia italiana de los años cincuenta. En serio, ¿esto está pasando de verdad? ¿Y seguimos en casa pagando nuestros impuestos como si tal cosa?

Miren que yo no llamo a la rebelión fiscal así a la ligera. Que una servidora, como la gran y pardilla mayoría de este país, pagamos y religiosa o ateamente nuestros deberes. Y lo seguiremos haciendo con dolor. Pero no dejo de plantearme la necesidad, la urgencia sangrante de cortarles el grifo (y la cabeza, metafóricamente, of course) a esa panda de Otros que nos han invadido desde más allá del Muro (si me permite la comparación novelesca).

Estoy hasta las narices, lo reconozco, y más allá también. Harta de poner las noticias o abrir el periódico (el digital, que yo ya el de papel solo lo uso para pintar, es así) y ver el careto de unos y de otras, politicuchos y politicuchas, con medios tacones y mantillas, de padrenuestro y “dame lo mío, Mariano”, de convención o de cacería, en sus yates en Marbella o en sus Audis de alta gama, riéndose a mandíbula batiente del país porque entre unos y otros lo tienen comprado.

Harta de los Pujol, Millet, y familiares varios y sus millones en bolsas de plástico camino de Andorra que saldrán de rositas.

Harta de la Familia Real enterita hasta la primera generación que ha tapado y propiciado el robo no solo por parte del yerno pródigo Urdangarín sino de todos los sobrinitos, nietecitos y primitos que pululan por España viviendo, comiendo y practicando la equitación a nuestra costa y que saldrán todos de rositas incluido el alto ese que parecía tan bueno, tan majo y mira lo bien que se lo ha llevado.

Harta de tooooooooodo el PP que se lo ha llevado en B, en C, en D y así hasta la Z, y porque no hay más letras que si no… Y que sí, estoy tristemente segura de que saldrán de rositas, Bárcenas el primero, porque ahí está metido hasta el tato, y no le interesa a nadie que eso salga. Con tanta mierda no volvería a circular el agua por el fregadero, que lo veo venir.

Harta de toooooooooooodo el PSOE que también está en el ajo, seguuuuro, y que por eso ahora, en vez de ir en pleno a las puertas de Génova a hacer una sentada como dios manda, ponen la boquita de piñón, así con el culillo cerrado, y dicen con voz de mariquitas ¡que se sepa la verdad! Venga bah, que se os ve la tortugita también asomando, amigos. Que sois todos de la misma condición. Que a los constructores les da lo mismo poner el montante en las manos de unos que de otros, siempre que el contrato multimillonario caiga en las suyas. Que no nos chupamos el dedo, aunque lo parezcamos.

Harta de los periodistas que les encubren o defienden , de los jueces que les tapan o les sacan las castañas del fuego, y todos, por supuesto, poniendo la mano por detrás. Por detrás o por delante, porque lo cabreante de todo esto es que ni siquiera se esconden! Y es que ya ni siquiera nos sorprende!!!!!!!!!

Estoy harta de que se nos persiga con impuestos que cargan otros impuestos que hemos pagado. Que nos estén cerrando hospitales y urgencias para salvar cuatro perras cuando se lo están llevando ustedes todo calentito. Y a Suiza, ni más ni menos.

Estoy harta de que a los pobres se les eche de sus casas, de que se engañe a los que menos tienen y más trabajo les cuesta conseguirlo. De las preferentes, de los créditos inexistentes, de las cajas y sus cojones cuadrados, de sus presidentes con sueldos vitalicios. De que sigan haciendo anuncios diciéndonos que quieren lo mejor para nosotros. Iros todos a Suiza, pero para siempre, y al menos sed honestos, y no nos toquéis más las… comisiones.

Estoy harta de que el INEM persiga como perros de presa a los que están recibiendo prestaciones, de que no haya más becas para comedor ni de libros, ni de nada. De que cierren bibliotecas por todo el país. De que se cierren empresas con EREs como quien come pipas. De que mi barrio cada día esté más sucio porque ya solo se recoge la basura una vez cada dos días. De que se esté privatizando nuestra sanidad para que los amigos de los consejeros de turno se lleven las adjudicaciones y se puedan ir a Los Alpes a celebrarlo a nuestra costa mientras los pobres se mueren de asco por no poder pagar las ambulancias.

Harta de que la única opción para tener una salida digna sea marcharse. De envidiar a los que ya lo han hecho.

Y la pregunta del millón de euros que me queda por hacer cuando no me quedan más piedras que tirar…¿Es que en este país los mayores imbéciles del reino somos nosotros por no robar?

Me niego a pensar que sea así. Llámenme imbécil.

Advertisements

22 thoughts on “Un reino de imbéciles

  1. Gracias de verdad, quería escribir sobre esto pero me da un poco de palo en mi blog maternal, a parte de que como soy visceral y tan vasca para la política tenía miedo de lanzarma y ponerme a cien. Pero es que ayer pensaba yo en mi sofá de casa lo mismo, decía esto parece Italia con Berlusconi and company y nadie dice ni ostias, no paramos el país nos tiramos a la calle y decimos BASTA, se acabó, recortaros vosotros y hasta la picha si hace falta. Yo no sé como no nos revelamos y damos fuego al congreso, el senado, las sedes políticas y.. (ves me pongo radical) pero es que me supera, la gente casi sin poder llegar a final de mes y estos ca… a sobre limpio.

  2. La verdad es que uno se siente bastante idiota, sí… con la conciencia limpia pero idiota, al fin y al cabo. Es indignante lo que sucede, no digo ya en el país, sino casi en el mundo entero. Muy pocos países se salvan de la corruptela. Parece que el delito se ha convertido en la norma. Es indignante. Un besote!!!

  3. Desgraciadamente, cuanta razón en este post!!!
    Yo también estoy muy harta de todos y todas. Son todos exactamente iguales, ya no hay diferencia: solo vienen a trincar!!! Y la verdad es que, hay que reconocerles, que eso lo hacen de maravilla. Panda de sin vergüenzas!!!!

    1. Sinvergüenzas, ladrones y caraduras que en un par de semanas ya ni aparecerán en la prensa y seguirán gozando de sus millones como si nada.
      Y nosotros jodidos con los dichosos brotes verdes.
      Ojalá el pueblo tuviese el poder de verdad…

  4. El otro día me levanté temprano. Yo que suelo ser de las que se toma el café entre el pasillo y el aseo a trote ligero tirando para galope, tuve tiempo de sentarme a tomármelo y decidí poner las noticias, allá a la friolera de las 7:00 am. Pues bien, pegándome un trago del café que cada vez me sabía más amargo, y que conste que la culpa no la tenía la bebida, escuché a una señora que contestaba a la pregunta de qué le parecía la clase política que teníamos en el país y dijo:

    -¿Y de qué nos extrañamos? No tenemos más que el fiel reflejo de nuestra sociedad.

    Creo que en un tiempo largo no voy a escuchar una verdad tan grande, tan razonada y tan real como la que dijo la señora…la picaresca española, con maletín, con corona o con brocha gorda tendrá que irse bien lejos para que podamos cambiar…y el cambio se hace desde la base.

    Como siempre, un placer leerte.

    1. Muchas gracias guapa, es evidente que tenemos lo que nos merecemos porque esto no viene de ahora, esto viene de largo, de cuando nos iba bien y nos hacíamos los longuis. Ahora que la crisis es sangrante parece que empieza a escocer….
      En fin, un beso enorme!

  5. Si, amiga, esto es una VERGÜENZA, con mayúsculas, sin lugar a duda, y los únicos que no sienten ni pizca, son los que nos dirigen, da igual el partido. Cómo puede ser que no haya nadie con un mínimo de honradez?. Me parece muy, muy fuerte. Y los únicos pringados, nosotros, que como hagas algo mal, te crujen a multas, impuestos, desahucios, y como te descuides a la cárcel…
    Me atraganto de tanto tragar impotencia.
    Gran entrada.
    Un besote

    1. Desde luego es para atragantarse…. Yo no sé muy bien cómo enfocar tanta rabia, si en la calle gritando, escribiendo, discutiendo, votando…. y que haya quien les siga defendiendo… manda huevos!
      Un besazo amiga, gracias por comentar!

  6. Gracias por dar palabras a lo que sentimos muchos y lo expresamos con menor acierto. Yo vivo fuera (me fui en 2009 porque siempre quise irme y cada dia pienso que es la mejor decisión de mi vida).
    Una parte de mi siente que parcialmente es nuestra culpa por seguir votando (o quedarnos n casa) corruptos, ellos siempre van a conseguir votos de sus amigos, lo q hay q hacer es unir fuerzas en contra. ¿Acaso pensabamos que habría dinero para los corruptos y también para nosotros? Que bien estariamos si eses dinero robado hubiera sido empleado en educación, sanidad y generación de trabajo.
    Una idea que se me ocurre es escribir un texto resumen de la situación con propuestas, intentar conseguir firmas (y quien sabe incluso una IPL) y darle promoción mediática en el extranjero para generar más presión, porque al parecer con las manifestaciones no tienen bastante.
    Me empieza a preocupar el futuro, porque el presente es negro pero si no arreglamos la situación y el sistema el futuro va a ser peor!
    Siento haberme enrollado tanto! Cualquier idea/opinión sobre lo que he dicho es más que bienvenida!

    1. Gracias a ti por entrar y comentar este post tan cabreado, jejeje. Tienes toda la razón, hay que darle entidad a este cabreo monumental que sentimos todos, tenemos que hacernos valer para dejar de sentirnos tan imbéciles, que es lo peor de todo esto, la cara de imbécil que se nos está quedando…
      Este sábado saldremos a las calles de Madrid, por supuesto! Y a seguir trabajando con lo que podamos!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s