Estamos todos muy tontos

Tampoco hay que ser muy avispado para darse cuenta del estado de atontamiento supino, superficialidad y borreguismo del que hacemos gala en este, nuestro país. No hay que ser muy listaco, ni ser Pérez Reverte, ni tan siquiera estudiar un máster en opinología de tertulianos de esos que tanto abundan por estos lares. Basta con echar un ojo a la prensa, o a la tele, o escuchar la radio. Pero hay momentos puntuales, ocasiones célebres, en los que estos niveles de surrealismo a los que ya estamos acostumbrados superan con mucho los límites de la realidad.

Y uno de estos acontecimientos que te saca de “tu” realidad más inmediata (tu curro o tu paro, tu familia, tu lista de la compra, tus circunstancias) y te lleva al “nosotros” más ridículo y más vergonzoso ha sido, sin duda, el circo pedorretero y rancio a más no poder que se ha montado con la boda de una señora supermayor con un señor más joven pero bastante escorado en el que los osos bailarines no han sido ellos, me van a perdonar, sino un pueblo paleto, enfervorecido y cortesano de rodilla partida (con voz del insigne Peñafiel).

Porque, seamos sinceros, que se casen estos dos les importará a ellos dos, a sus herencias mutuas y a lo sumo a sus famlias, que bastante tendrán ya con lo suyo. Pero quitando eso, que ya es quitar, y observando con estupor (mi estado habitual) la cobertura de los medios nacionales, con la televisión pública apostada en la puerta, pandereta y bocata de chorizo en mano, no dejo de preguntarme en un momento de incendiaria indignación, ¿qué nos importa a este país hundido en la mierda hasta la cintura que la señora con más títulos y nombres se encoñe con quien le salga del moño, o en su defecto, ese arbusto de pelo impeinable?, ¿es que REALMENTE esto es una NOTICIA RELEVANTE?, ¿es que estamos todos tontos?

Dios…, sí. Muchos me dirán que si tal, que si cual, que si Pascual. Que si es una grande de España, que si se le da al pueblo lo que quiere… Y una mierda. Y varias mierdas!

Esa misma semana se anuncia, así de tapadillo, que España va a formar parte del escudo antimisiles del papá EEUU en Europa.  Claro que sí, una medida útil, necesaria y conveniente con la que nos está cayendo. ¿Ah, que a ti tampoco te han preguntado si te parece bien? Vaya cosa… Es evidente que tenemos que defendernos, eso está claro, pero parece que no nos damos cuenta de que a los que teníamos que encañonar, a lo motín revolucionario, es a todos los que aposentan sus culos en los bancos que controlan nuestras hipotecas, en nuestros órganos de representación y de gobierno, en los que corruptos y mangantes se frotan las manos por lo que van a pillar a partir del 20N y en los que ya han pillado de lo lindo en estos últimos ocho años, en los directores de las Cajas de Ahorros (que os lo habéis llevado, eh majos?, panda de ladrones que encima saldréis de rositas con vuestras indemnizaciones multimillonarias mientras rescatamos vuestras empresas de la miseria en la que las habéis dejado), a aquellos que están recortando, tijera en mano e impunemente nuestros derechos a la sanidad y la educación públicas, sea la comunidad autónoma que sea y del partido que sean, y en las que, por ejemplo, en una decisión inaudita y más propia de una república bananera, se decide cerrar durante 5 días todos los hospitales públicos para ahorrar. Toma maroma. O a los que no toman medidas cuando la contaminación y la basura está asfixiando nuestras ciudades (sí, #madridestaasqueroso es por algo), y nuestros pulmones, cuando, sepan ustedes, que pagamos debida y cumplidamente a gente, gabinetes, ministerios, técnicos y cien mil cargos con la mano extendida para que se ocupen de estas cosas y que, cuando la cosa se pone negra y pestilente, hagan algo.

Y claro, viendo cómo está el panorama, francamente, me parecen muchísimo más dañinos todos estos personajes y sus apretones de manos en gasolineras o restaurantes o puticlubs de carretera que esos mortíferos misiles de Irán, que no digo yo que no estén, vamos, que conociendo al ínclito Ahmadinejad ya me hago yo una idea de que éstos buenas ideas no tienen, pero que a mí, en mi ignorancia geopolítica e inconsciencia supina, pues que ahora no me quitan mucho el sueño. Mira tú.

Y con estas cosas tristemente me reafirmo: estamos todos muy tontos. Y seguiremos idolatrando reinas del pueblo incultas y barriobajeras, a señores de traje que sonríen pérfidamente mientras se lo llevan a costa de sus clientes, o de los ciudadanos o de los socios de su club de fútbol.

Y seguiremos mereciéndonos los que tenemos.

O no. El #15O se acerca y que luego no se diga que no hemos tenido oportunidad de gritar que esto no es lo que queremos. Aunque lo de la duquesa y esos desmanes circenses creo yo que no tiene mucho arreglo… Si el país es panderetero, es panderetero. Y punto.

Advertisements

22 thoughts on “Estamos todos muy tontos

  1. Se puede decir más alto, pero no más claro. Esto de las bodas de alta alcurnia, igual que el futbol y la fórmula uno, es el opio del pueblo. Así mantienen a la masa adormecida, sirviéndole en bandeja historias que ellos quisieran vivir -ya ves: braguetazos de solera, criar fama y echarse a dormir-, y así, mientras la mayoría vive en la inopia, los Ricos y Poderosos nos mangonean como les da la fáquin gana. Eso es así.

  2. Indignada te veo, amiga, y con razón grande y gorda, pero lamentablemente mientras una señora encopetada y escorada semibaile en la puerta de su casa tras su insigne boda, la plebe, uséase nosotros, uséase los que soportan telecinco, los robos de bancos, las hipotecas estranguladoras y el circo mediático del futbol, esos, estaremos mirando hacia otro lado. Y al fin y al cabo es lo único que importa.

  3. Mi querida Accidental,
    Te noto “alporizada”, como decimos en Galicia, pero fíjate por donde, teniendo en cuenta que suele ser ése mi estado permanente cuando veo qué perralleiro país tenemos, mis niveles bajan, porque se compensan con los tuyos y espero lo de algunos más.
    Somos blanditos, no queremos problemas ni enfrentarlos (una guerra civil deja huella), y por eso hacemos lo que dice NegraFlor, narcotizarnos con otras cosas (la religión ya no sirve).
    Tendré un 15O de órdago, no lo dudes; pero el problema es que hay 122 escaños para los que están y 196 para los que vienen… demasiada seguridad de que lo malo va a seguir y no hay quien les ponga nerviosos.
    ¿O tal vez sí?

    1. Uf, amiga Coherente, toda revolución empieza por la “alporización” jejejeejejejeje, y recuerdo una que por el precio del pan…
      No sé dónde acabará esto, para algo soy ignorante e inconsciente (además de parada), pero Islandia siempre está en mis pensamientos, por el frío, los volcanes, Sigur Ros y sus ciudadanos rubiejos y democráticos…
      Un abrazo

  4. Menudo post! Y lo digo por bueno, eh? Me dan ganas de hacerme una pancarta y salir a manifestarme yo sola, hombre ya!
    Alguien sabe cómo va a ser lo del 15O??
    Y alguien de Madrid sabe si hay alguna movilización más (en finde) por los recortes en Educación? quiero ir con mi peque!!

  5. Pingback: Bitacoras.com
  6. Excelentísimo post, qué excelentísimo? Magnificérrimo! (si se me permite el palabro). No puedo estar más de acuerdo en cada una de las palabras, los puntos y las comas. Eso sí, muy preocupado por ti, porque tu blog está tomando una deriva de indignación que no te favorece de cara a los votos de humor de bitácoras.

    ESTRATEGIA, AMIGA!!! 😛

    1. Jajajajajaja, muchas gracias amigo Nacho. Pero cómo? no le ves el humor al post? tenemos un país que da mucha risa, aunque la risa pronto pasa a la mueca de asco…
      Tienes toda la razón, pero es que cuando me sale la indignación me sale y no hay reparo ni premios ni leches que valgan, jjjj, qué le vamos a hacer.

  7. !Pero qué tía máh grande! PLAS PLAS PLAS PLAS. Tengo q admitir que mi señora madre (la mejor del mundo, clarostá), dejó de ver tanta porquería televisiva cuando le regalamos la DS con el Brain Training. También lee bastante pero últimamente la pereza tira de ella y yo, que me voy a visitarla con el barrigón (¡me quedan 2 semanas, oiga!), le digo lo mal q eso está… A ver si el Dr. Kawasima nos sorprende con una nueva edición de algo para que podamos rescatar algunas de las mentes que se hayan atrapadas por esos lares…

    Lo que no entiendo, bajo ningún concepto, es que los “probes” salgan a la calle a festejar que esa señora se casa, a verla y darle un beso. Que a cantantes, actores, jugadores de fútbol y demás se les tenga concedida una divinidad que yo no veo por ningún sitio. Ya está bien de mamarrachadas. Quizá las futuras generaciones sean más conscientes de todo esto ya que la nuestra parece no estar de acuerdo con tanta cacucia establecida.

    En agosto estuve unos días en Londres y me quedé sorprendidísima al leer en un periódico que me dieron en el aeropuerto la noticia de la futura boda de la “grande” de España. Hablaban de lo magnífica que ella es con todos sus títulos y propiedades y lo querida que es por todo el pueblo (¿llano?). Ésa es al imagen que exportamos. Prrrrrrrrrrrrrrrrrrrrttttttttttt, pedorreta para todos ellos.

    1. Jajajajaja, pedorreta compartida!!!!!!!!!!!
      Por cierto, 2 semanas solo????? ay, dios, que nervios, que emoción, que bien, que no te queda nada!!!!!!!
      Mira, un motivo de alegría entre tanto cabreo supino 🙂
      Un besazo!

  8. Un post sensacional!!!! Totalmente de acuerdo contigo…ese día parecía que no había otra noticia en todos los telediarios…vamos yo que de normal ya veo poco la tele y solamente la enciendo para las noticias y poco más, ese día es que daba igual la cadena, en todas hala ahí conectando en directo con la dichosa boda…vergonzoso!!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s