No sé si os pasa a vosotros, pero yo a veces me atasco.
Suele ser cuando tengo muchas cosas qué hacer y todas esas tareas me rodean, se me amontonan en torno a mi cabeza, atontándome e impidiéndome pensar con claridad y sobre todo, sobre todo, actuar.
Y esto puede durar una hora, una mañana o incluso semanas. Vamos, que la productividad a tomar por culo (con perdón) por culpa de tu propia cerrazón existencial.
Así contándolo queda tontuno y superficial, pero es algo que a su vez me genera mucha ansiedad porque me veo inmovilizada desde fuera. Vamos, una fiesta absurda en mi cerebro.
Y lo peor es que tengo que disimular y que el mundo no detecte que estoy absolutamente paralizada.
Y me siento una impostora absoluta.
Y eso me paraliza aún más.
Mola ¿eh?
Vale, y cómo lo soluciono… porque suelo salir de ese círculo vicioso. Afortunadamente… aunque a veces me planteo si no viviré así siempre y lo que tengo son puntuales destellos de actividad que me provocan la ilusión de que sí hago cosas…. mmm… horror….
Bueno, cuando tengo que salir (porque hay que salir de esto como de la droga) analizo qué es lo que más me frena de las tareas que tengo por delante, por lo que sea, porque me aterra, por pereza, por disgusto, o por lo que sea. Este análisis puede llevarme tiempo indeterminado y durar segundos o días, según el grado de dificultad y de enmarañamiento mental que tenga, o de las listas paralelas de cosas por hacer, que esto también pasa.
Y cuando detecto y soy capaz de reconocer lo que «me pica», normalmente respiro. Me pongo música muy alto. y ataco. Sin piedad.
Right now.
Somos nuestro peor enemigo, pero con un buen hilo musical y el #VDLN todo es cuestión de dejarse llevar, amigos. Feliz semana!
El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs dedicado a compartir música cada viernes. Si quieres saber más, conocer las reglas, y cómo participar puedes verlo todo aquí.
Pues yo, lo que estoy empezando a hacer es dedicar cada día de la semana a solo uno de mis cinco blogs.
Obviamente, el viernes lo dedico a mi blog musical. Parece surrealista; pero funciona. Y salen los cinco más fácilmente…
Feliz #VDLN
Con 5 blogs necesitas organización!!! Está claro!!!! Me alegro de que te funcione 🙂 Feliz #VDLN!!
eso es por lo que estoy en modo desconexión, organizándome y sobretodo cuando te atasques, haz listas, y luego numera por orden de prioridad, y luego ve tachando 🙂 verás como hay desatasco. Feliz VDLN!
Claro, siempre viene bien priorizar 😀 A mí las listas también me agobian, depende del momento son más problema que solución. Pero sí, son un gran aliado normalmente. Eso y los #VDLN!! Un abrazo!!
A mí también me pasa, pero me hago una lista y ordenó las cosas por orden de prioridad…No siempre funciona pero al menos me ayuda. Un besazo!!! 😘
Sii, hacer listas ayuda muchas veces a desbloquear 🙂 un besazo guapa!!!!!
Yo vivo entre la improvisación y la procrastinación, así que te puedes imaginar… 😉
jajajajajaja, como te entiendo…. ains
Una canción preciosa. Pues yo ya me he cansado de ir siempre corriendo a todos sitios. Saltar charcos, el olor a hierba fresca, no hacer nada, desconectar de todo y todos…Feliz puente
Gracias!! Desde luego la prisa es enemigo absoluto, y nos complica la vida muchísimo. Feliz semana!
El siguiente post por favor, que sea para dar pautas para desatascarse, que yo últimamente no puedo ni centrarme en encontrar el problema. 😦
Ufff, eso está chungo, pero lo intentaré jajajajaja un besito guapa!
Mi primer jefe (aclaro que era en mi época de funcionario) me vio tan agobiado que me dijo algo así como «tu guarda los papeles en un cajón, si a la semana no ha preguntado nadie por él no sería muy importante; en caso contrario, ponte con ello». De todos modos si encuentras la solución avisa. Mi psicóloga se llevaría un disgusto, pero yo me ahorraría una pasta. Feliz semana.
Eso me tranquiliza poco en cuanto al momento funcionariado, pero vamos, habrá que pedir el número de tu psicóloga 😀 Feliz semana Rafa!
Temas. Me ha encantado. En la situación que planteas no es fácil salir, ahora no me pasa, pero yo dividía entre tareas urgentes, importantes y que pueden esperar. Lo difícil es vivir con tareas pendientes y nunca estás al día, pero con todo se puede llegar a sobrevivir.
Un saludo.
Sí, lo de dividir tareas es algo importante, analizar desde el principio. Pero ahí me enrosco, lo reconozco. Pero sí, supervivencia absoluta. Eso sí con música buena es más fácil. Un abrazo y feliz semana!
El corrector me jugó una mala pasada. Quise decir TEMAZO y me cambió a temas. Otro saludo y feliz semana.
A mi me pasa un poco como a ti, cuando me bloqueo, muchas veces no sé como salir. Últimamente no estoy pasando por mi mejor momento y me bloqueo y me agobio más de lo que me gustaría y me cuesta centrarme. La semana pasada en el coche me puse un cd de rock de hace años, subí el volumen, canté, grité, lloré (con la canción de mi vdln) y me quedé como nueva. Nada como ir sacando todo lo malo de dentro.