Madre no sólo hay una…

Un momento trascendental para toda madre bloguera, igual nos da la implicación, el seguimiento, o los motivos, es el momento en que, por primera vez, busca las palabras blog y madre en Google.

Entonces es cuando te dices: pues sí, va a ser que hay más de una…

Pues sí sí, amiga mía, hay más de una, y de dos, y de tres. Y gente muy buena, y otras un poco cansinas, y algunas con las que te partes la caja, y otras a las que directamente vetas del RSS. Tampoco es que haya descubierto la luna con esto, ya me hago a la idea. Pero en un símil estúpido es más o menos como cuando tenía el iPhone aquel de primera generación, y me sentía como el último habitante del planeta, y un día descubres que hasta el repartidor del Ahorra Más se apunta los encargos en su iPhone 4. Más o menos, digo.

Abróchense los cinturones porque vamos allá con un rápido y ameno paseo por el panorama materno-blogueril de nuestro país. Ojo, que no es un ranking, ni están todos los que son:  una está muy limitadita y además, si me pusiera a recopilar todos los sitios de interés relacionados con nuestra protagonista de hoy, la ciber-mater, después habría que sedarme con un buen par de nolotiles y meterme derechita entre almohadones y con música de Michael Nyman ante tal empacho de mamis, mamitas y madrazas.

Eso sí, si me dejo alguno muy, muy bueno, ruego me lo recomienden al final del post.

– Reivindicativas. Uno de los grupos más numerosos. Con o sin sentido del humor, pero casi siempre “con” y “del bueno” recorren casi todas las facetas de lo que puede llamarse el día a día de una madre moderna y por lo tanto semi-enloquecida: conciliaciones infernales, luchas matinales para vestirse, guarderías y sus penurias, noches de insomnio, falta de sueño, etc. Hay muchas, de muchas formas y colores. Ejemplos mil: Mi vida con hijos, Baballa, cómo ser una madre trabajadora y no morir en el intento,  Mamá sin complejos, Madre y más, Cómo no ser una drama mamáLoulou y Cia, Treinteañera con hijo, Ahora la madre soy yo, Pequeñas cosas de mis peques, Cosas que (me) pasan y etc, etc. Declaro mi debilidad y admiración por Blog de Madre, por simpatía, empatía, y por el universo, que lo ha querido así.

– Colectivas, como Im-perfectas

Consejeras y didácticas, como Demamas.

-Con carreras de medicinaDiario de una mamá pediatra, o Ingeniería como Ingeniero y madre en la vida, o piloto como Los que vamos contra corriente.

Internacionalizadas, como Una mamá española en Alemania, o Una española en Munich,

– Especializadas en moda para bebés como Bebestilo o Compritas para los peques. Y en moda alternativa, como No soy ñoño, que es más una web que un blog, pero que me ha gustado, y como es mi post, pues lo incluyo.

– En recetas para niños como Pequerecetas.

En decoración para niños como Decopeques.

– En proceso de como Mi vida sin hijos, o en pleno embarazo, como Ay madre, o casi recién estrenadas, como Embarazada novata

– Defensoras de la lactancia materna, la crianza natural, el colecho y los portabebés, todas creyentes en la palabra de San Carlos González (me incluyo entre sus fieles, amén), como Con la teta hemos topado, o Tenemos tetas (la maternidad impúdica), o Mamá vaca, o Maternidad diferente. De este tipo hay muchísisisisimas e interesantísisimas. Si te pones a explorar entre todas ellas habrás acabado antes de dar el pecho que de leer posts sobre estos temas. Y lo digo por experiencia.

– Digna mención para el apartado paternal con Historias de papá loboParaguas en llamas o el  bizarro y surrealista, El hombre ama de casa.

– Hay incluso uno que ni siquiera va de cosas de madres, y que se lleva la palma, Mi madre es idiota.

Y podría seguir, que me dejo todo el apartado inglisss y demás idiomas. Pero ya no quiero, que se me pasa la vida y el turno para la pelu.

Eso sí, un apunte. Madres cibernéticas del mundo, los anunciantes nos tienen localizadas. Vienen a por nosotras….

Advertisements

29 thoughts on “Madre no sólo hay una…

  1. ¡Me ha encantado! Mamás por aquí y por allí, estamos en todas partes y el internet, es un abanico de posibilidades y se podria decir que de alguna manera forma parte de la educación maternal eso está claro.
    Ayuda a no sentirse una mamá ”perdida” y a orientar, a comunicarse con otras… etc…
    Los títulos de algunos blogs me han parecido graciosos.

  2. Muchas gracias por la mención!!
    Soy de Noñoño, esos que llamas no soy ñoño y que no somos un blog pero que te gustamos 😉
    Y decierte que también tenemos blog propiamente dicho, para que te pases a cotillear. Se llama El Patuco Feo (elpatucofeo.blogspot.com)
    Slds,

  3. Eh sí, que os sigo por facebook y os tengo fichados!!! se me ha ido el nombre un poco pero ha sido el esfuerzo recopilador, jejejeje
    Gracias por pasarte, y me encanta la web (y el blog!)

  4. Komo Madre Bloguer@ k soy tmb, me identifico kon todas ellas… a muchas de la lista las sigo, y konsidero amig@s… a las k no aya k voy…
    Si te aptece en uno de los enlaces de mi blog encotrarás mi propia reflesión sobre Mamá Bloguer@, motivo por el kual me surgió la idea de crear el grupo en el facee.
    Por cierto bienvida de nuevo 😀

  5. Gracias por llegar hasta aquí!! sí, yo también sigo los que dices, es que se me han quedado muchos en el tintero!!
    Les daré recuerdos de tu parte, jejeje

  6. Hola, te invito a que visites mi blog ESTOESPARAUNAQUELOQUIEREASI
    En él cuento las/mis andanzas como trabajadora, madre y rubia (a partes iguales) siempre en tono de humor, pues no soy de las que empezaron a cagar azúcar glasé en la clínica nada más parir.
    Y si te gusta que me incluyas en tu lista 🙂
    Un saludo y enhorabuena por este análisis forense de la actividad materno-blogueril de la red.

  7. Hola accidentalmente, pues yo soy también una de esas mamas novatas que acaba de poner “blog” y “mama” en wordpress. Como quién no quiere la cosa he dado con tu sitio y me mola bastante vaya, aunque yo no sea devota de San Carlos precisamente.
    Si tienes un hueco a ver si me visitas, que me siento sola en el ciberespacio. Si no te mola nada mi rollo, con hacerte la longui tienes suficiente.
    Salud y força!

  8. Hola amiga imperfecta! No te sientas sola, por dios, que está el ciberespacio plagadito de seres afines, jejeje… Un saludo y bienvenida, claro que te visitaré!!! 🙂

  9. No te imaginas la ilusión que nos ha hecho descubrirnos en tu lista… (muy) tarde, pero seguras: ¡millones de gracias!
    Un beso fuerte,
    -Mar y María

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.