Derechos recortables

Son días convulsos, de estados de alarma y controladores desesperados intentando explicarse mientras aumentan ellos mismos el pozo en el que estaban, me pregunto qué pasaría si las madres hiciésemos huelga salvaje de maternidad (que es lo que nos están pidiendo nuestros amigos los políticos con tanta medida mother-friendly…).

Este supuesto no es nada tan descabellado viendo como tras el subidón de la población inmigrante, las cifras de maternidad bajan y bajan en caida obligada, en empujón diría yo…

Dicen nuestros amigos los políticos que ampliar la baja maternal a veinte semanas va en contra de la recuperación económica en la que estamos inmersos. Toca corneta de recortes: pensiones, sueldo mínimo interprofesional, derechos… Y no se dan cuenta que al no ampliar la bien merecida baja por maternidad, no solo se recorta el derecho de la madre a cuidar de su bebé como la naturaleza manda, sino que se atenta contra el derecho del bebé a ser atendido con mimo y cuidado por la única persona del mundo realmente cualificada para esa función: ¡su madre!

No nos engañemos: que existan alternativas a la madre mientras ésta se busca las habichuelas es genial, y yo misma doy gracias al cielo, y a mi sueldo, por ello. Pero no, no,  no nos engañemos, ¡lo ideal sería que no hiciesen falta!

Lo ideal sería que no tuvieses que verte en esa situación, y que al menos hasta los seis meses, mogollón de semanas señores empresarios, pudieses seguir siendo un ser pegado a tu bebé, sin más preocupaciones que verlo crecer, feliz y sano.

A fin de cuentas aportando nuevos futuros contribuyentes estamos ayudando a rejuvenecer y a costear esta población envejecida y endeudada, así que, que el gobierno nos ayude a criar a nuestros hijos, y por tanto, que nos anime a tener más, podría considerarse inversión en su propia empresa, ¿no? ¿no?

Pues parece que no.

Mal. Muy mal.

A este paso llegaremos a incluir a los bebés en este listado. Y el que avisa…


Advertisements

3 thoughts on “Derechos recortables

  1. ¿¿La unica persona del mundo realmente cualificada?? No estamos quizas, solo quizas, eh, perdona si te parezco un poco atrevido aqui desde donde te hablo, exagerando un pelin??

  2. No puedo estar más de acuerdo con el caracter de insustituible de la madre para un bebé de cuatro, cinco, seis y hasta nueve meses. Nada de exagerado, pura realidad. Esto solo solo lo puede decir un hombre……. no conocerás mujer que sea madre que no sea de esta opinión.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s