VDLN: #weareyourchildren

Me gusta ser optimista y ver el lado bueno a las cosas.

Pero no puedo usar el optimismo como máscara para ocultar la realidad, no siempre funciona. Ni filtra la tragedia ni la atenúa.

Hoy es el Día Universal de los Derechos de la Infancia y ante eso el optimismo pasa a segundo plano. Lo que hay es responsabilidad, es instinto de protección, es urgencia, es dolor por los millones de niños que sufren sin entender por qué. 

Nuestros niños, todos, los que duermen a nuestro lado o a miles de kilómetros que también son nuestros, deben ser nuestra prioridad. Nuestra razón para darle a todo lo que hagamos un sentido.

Y que hasta el #VDLN sirva para transmitir en cadena que “nuestros niños”, TODOS, tienen derecho a ser protegidos, acunados antes de dormir, besados muchas veces en los párpados, consolados cuando se caen, queridos y deseados.

Este no es un post optimista de serie, de esos míos que a veces pienso que puedan sonar a felicidad barata de manual y que tanto aborrezco. Este es un post lleno de gritos y de zarandeos, con un vídeo incómodo y que te deja mal cuerpo. Pero necesario.

Es imprescindible. Porque son nuestros niños.

Feliz e incómodo #VDLN

Viernes dando la nota

El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs dedicado a compartir música cada viernes. Si quieres saber más, conocer las reglas, y cómo participar puedes verlo todo aquí.


Advertisements

22 thoughts on “VDLN: #weareyourchildren

  1. El optimismo de mascara y pose no es optimismo, es una fachada y muchas veces hipocresía. Con uno mismo y con todos.

    Optimismo es decir “Si, el mundo es una mierda, pero ¿qué puedo hacer para mejorarlo? Pues vamos a ello”. Y tú, precursora de los podjajacast eres de esas personas.

    Por lo demás, temazo. Buen fin de semana!

  2. Qué pasada de tema y de vídeo! Ojalá haya un día en que no sea necesario un Día universal de los derechos de la infancia, porque ellos tienen todos los derechos del mundo sólo por ser niños y nadie debería arrebatarles eso, aunque no siempre sea así desgraciadamente…

  3. Que utopía soñar con un futuro sin “Días Internacionales”… como te he dicho desde la primera vez que llegué a tu rinconcito, leerte es un placer… haces pensar, reflexionar, emocionas… aparte de compartirnos buena música… gracias.

    Buena semana, un beso.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s