Esta justicia “vacaburra”

Tal vez sea mejor que avise que en esta entrada puede haber vocabulario explícito empleado para ofender a cierto pintor y al contratista y a unos cuantos señoritingos más. Mentes y espíritus sensibles hagan un pip mental cuando pasen por esos vocables y achaquenlo, sin duda, a la preñez avanzada y sus efectos primarios.

A lo mejor me meto en otro berenjenal. A lo mejor. Pero no me importa, mucho. Porque estoy muy cabreada.

Cabreada por una crisis que nos han plantao como si de un color de moda se tratase: esta temporada, bueno no, lo dos próximos años os vais a cagar todos porque España va a sufrir una recesión de cojones. Guardad vuestras esperanzas, vuestro optimismo y vuestras ganas de prosperar porque aquí solo lo van a hacer los mismos, osea nosotros, pero además os vamos a recortar todos los derechos que podamos. Porque es lo que os toca. Y os jodéis.

Cabreada por un país que no respira si no es para gritar GOOOOOOL delante de una pantalla o se encabrona con los pechos nuevos de la última rubia que haya salido con Guti (espera, es morena, no?). Nada moviliza tanto a este país como un clásico, como una pelota, como las declaraciones totalmente vacías de contenido de un señor que habla a los medios con los auriculares del MP3 sonando con la metralleta de DJ Tiesto de fondo. ¿En serio?¿EN SERIO?????

Cabreada, muuuuuuuuuuuuuuuy cabreada, porque al señor jefe pintor de los huevos no le ha dado la real gana de arreglarnos los desperfectos que ellos han causado al pintarnos la casa a medias. Eso sí, colega, te largas sin cobrar porque no pienso pagarte ni un euro después de haberte atrevido a insinuar que mi mansión, MI MANSIÓN es la causante de que la pintura recién echada se levantase tres días después de haber pintado. Mamón.

Muy cabreada esta semana porque un día sí y otro también confirmo el hecho de que se están riendo de nosotros, en nuestra cara.

El juicio de Marta del Castillo me dejó bastante escamada, lo reconozco. Esos padres, ese abuelo que no deja de levantar Andalucía buscando a su nieta… Y esos… esos, no tengo ni nombre que se acerque al desprecio que siento por esos bichos repugnantes que se han sentado en el banquillo y que han salido libres salvo uno de ellos que ha recibido una pena que con las patéticas leyes que tenemos en este país saldrá tan tranquilo cualquier día de estos. Indignante, estúpido, innecesario y vergonzoso que algo tan espantoso como un asesinato a sangre fría a manos de unos adolescentes de pendiente en la oreja y chandal brillante pueda salir impune.

Y ya calentita, me entero de que a Camps, ese hombre sonriente, después de haber oído toda España sus conversaciones de Esteso y Pajares comentando sus trapis con el Bigotes y los otros, le han dado la bendición y hala, a tu casita, majo a seguir jugando al golf y a las compritas, y ya nos pasarás el cheque a esta dirección. Aquí os digo, hermanos, que la indignación ya supera la línea de la película surrealista y que me entran ganas de ponerme a cantar como una loca en medio del supermercado, a lo musical de Broadway con plumas y lentejuelas (pero siendo como es de estratosférico y marginal mi barrio, ya imaginarán que lo haría con la bata de guatiné, el moño “awhinehouseado” y las zapatillas de estar por casa con pompón de pelillos rosas).

Esto es un circo, señores, un teatrillo, una farsa, una sombra, una ficción, como diría aquel… Y mientras juzgan con boato a Garzón sus propios compañeros, en lo que no me importa admitir que veo una total venganza de pandilleros setentones de trajes de a millón y morales abyectas, que se gastan nuestro presupuesto público en liquidar sus asuntos pendientes de patio de colegio, en vez de ocuparse de recoger la mierda de las calles, que ahí les quería ver yo, limpiando las aceras de truños gigantes y no calentando sus asientos de señorías. Vomitivo.

Y lo del Urdangarín, pfffffff, suma y sigue, que es presunto, como el jamón portugués. Y que no sé ustedes, pero que yo tengo claro, clarinete, que se va a ir de rositas y Coronitas con su colega, a seguir jugando al pádel y viviendo a nuestra costa como el resto de los Reales. Eso sí, que no se nos olvide a nosotros, oh mortales imbéciles y patéticos, presentar la declaración trimestral aunque sea a 0, o pagar nuestros pagos religiosamente a los bancos, da igual los que sean, porque a la semana como mucho, tendrás en tu casa una pila de cartas amenazándote y convirtiendo tu nombre en un chorizo más de noséquélista de morosos y la madre que los trajo.

Pero lo mejor, lo más de lo más vino ayer cuando escuché en la radio la historia de una vaca que hace 25 años mandaron a la cárcel porque el alcalde la pilló in fraganti pastando en suelo público de Baiona, aunque el dueño de la condenada sigue afirmando a día de hoy la inocencia de su vaca Pinta, que así se llamaba la protagonista rumiante. Y lo fuerte es que el animal ¡sí que estuvo encerrado!

Osea, que este pobre animal, cuyo único delito fue pastar donde pudo (sin entrar en si era dentro o fuera de la zona comunal) se casca 3 años de trullo y aquí el amigo sonriente de trajes regalados se pira encima con algún puesto ya en una directiva de por vida??????????????????? Pero estamos todos tontos o qué? (parece que en muchos de mis posts llego siempre a la misma conclusión, voy a tener que mirármelo…).

Sí,  yo me lo tengo que mirar, pero es evidente que la nuestra es una justicia muy “vacaburra”, digna de todos los calificativos más deshonrosos y escatológicos, que hoy me hace saltarme todas las normas de cortesía al escribir un post soltando improperios a diestro y siniestro.

Voy a serenarme porque tal y como están las cosas en una de estas me meten a mí un paquete por meter vocabulario inapropiado y viene el FBI y me cierra el blog. Ups.

Advertisements

39 thoughts on “Esta justicia “vacaburra”

  1. A mí me pasa igual. Me parece que vivimos en el mundo al revés, donde se critica la lactancia materna, se valora el dinero sobre todas las cosas, la justicia es injusta para el pueblo, encontrar trabajo depende más de un enchufe que de tu cv, más vale un cachete a tiempo, etc. 😦

    1. Ciertamente es el mundo al revés pero sobre todo para los humildes “nadie” como nosotros. Eso sí, el karma se los devolverá a todos, de alguna forma. Ya verás.
      Gracias por comentar tu cabreo, jjj

  2. Llevo sin ver las noticias un mes y estoy alucinando… ¿Guti tiene una novia nueva?, ¿en serio?

    Ánimo, el patio está como está, pero la culpa de todo la tienen tus pintores… estoy convencida 😉

    1. Mi pintor?? Un mamón, y su jefe más. Ojalá les lleguen mis insultos mentales a sus bajas frecuencias neuronales: mamones! que me habéis dejado la casa sin terminar!
      Gracias, amiga… por cierto, siéntate, Guti se casa! jejejeje

  3. Vivimos tiempos convulsos, amiga, y es justo y necesario que esto nos indigne, sobre todo lo de tus pintores. Lo malo será cuando nos acostumbremos y no nos remueva la bilis. Entonces sí habremos perdido. Pero tú no te indignes más, anda, que el garbanzo que todo lo nota y todo lo ve te va a a salir revirado y luego a ver quien le calma… por cierto, ¿que Guti se casa? ¿Pero estamos todos locos? O sea, mi prima Merche que es más mona que nada no encuentra con quien compartir una tapa y Guti, al que temo adjetivar por si me oye su madre, sí? Ni Urdangarín ni Urdangarán, esto sí que me ha matao. Y lo de Camps, bueno lo de Camps, pero te advierto que de eso sólo tiene la culpa su madre. Si le hubiera apuntado a corte y confección como el chico le pidió durante toda la EGB, otro gallo nos cantaría…

    1. Lo de mis pintores es para recoger todos los palos que se vean por ahí tirados e ir a buscarles (no incito a la violencia, ojo, es solo una idea). Pero lo demás también.
      Ya estoy más relajá, amiga, pero te aseguro que con tanto mamón suelto me dan ganas de hacerme malota y liarme a hostias con todo el que pille por delante, jajaja, tengo un buen gancho, eh! Y al Guti le daba otra, por estar en medio, jajajajaja y ser tan tonto a las dos!
      Un beso grande mío y del garbanzo a medio germinar

  4. Una vaca puede ir a la cárcel? que la pusieron con reclusos vaca normales o en una celda de aislamiento? la darían cursos de cómo pastar no? que la reinserción de una vaca no debe ser tarea fácil.

    Para todo lo demás me remito a Rebelión en la granja, todos los animales somos iguales pero las vacas más, por lo menos ahora ante injusticias y corruptelas nos quejamos al ojo que todo lo ve, “internete” y luego ahí queda.

    Un beso y a disfrutar del finde!

    1. Si te escuchas la entrevista, sabrás que la vaca estuvo hasta preñada en la cárcel, que hasta tuvo relaciones, no sabemos si consentidas o no… un historión, amiga… jejejeje
      Otro beso para tí, amiga!!!!

  5. De verdad, creo que prefiero el Disney Channel que ver las noticias,, y seguir soñando (y luchando) porque la cosa va a arreglarse y todo va a salir bien….dicen que ojos que no ven corazón que no siente no?
    Ah! si necesitas un pintor de confianza que te arregle tu marrón, yo conozco uno, a mí me dejó la casa perfecta! 😉

  6. Qué a gustito te has quedado, amiga! Casi has conseguido hasta dejarme relajado a mí.

    Con lo de la casa haces muy bien. Cuando a mí me hicieron la reforma y me presentaron la liquidación final, me negué a pagar cosas que no estaban presupuestadas y que se sabía que iban a hacerse en el momento de la obra (una estafa, vamos). Se pusieron muy bravos protestando pero yo me mantuve suave: “igual estoy equivocado, así que si queréis, solicitamos arbitraje a Consumo y lo que ellos digan”. Obviamente, no quisieron ir.

    De lo demás, lo que más me jode es seguir informado, porque no veo solución a medio plazo y no quiero quemarme más. Ya he dejado de escuchar radio generalista por las mañanas y me he pasado definitivamente a Radio 3. Me va la vida mucho mejor.

    1. Pues sí que me he quedado a gusto, sí, es liberador soltar lastre y un par de tacos mientras tanto…
      Estos no saben lo que es Consumo, pero tranqui que se van sin ver su pasta, por mamones, jejeje
      Yo ahora estoy en fase musical a tope pero no podemos esconder la cabeza ante tanta injusticia, porque nos tocará a nosotros un día de estos… Eso sí, ese día que no me pille con la recortada, jejejeje

      Gracias por comentar 🙂

  7. Qué buena síntesis de todo: noticial y sentimentalmente.
    100% de acuerdo contigo, bueno, con lo de los pintores no que aquí ni pincho ni corto aunque me solidarizo con ustedes, que nosotros también tuvimos nuestra guerrilla obreros-cliente y una parte no se la pagamos, con un par… que se rían de otros!! No te digo!
    Bs y a relajarse aunque sea por el garbancito, no vaya a ser que se vengue provocándote algún gasecillo doloroso… 😉

  8. Ay, amiga accidental! Como bien dices, estamos todos muy tontos, o más bien muy atontados. Parece que esto de que no llueva nos reseca las neuronas, y dejamos que cualquier caradura (alguno con parecido razonable a nuestro querido buzo, no me lo vas a negar), se vaya de rositas a jugar al Monopoli con nuestros ahorrillos. Debe ser el cambio climático, que nos afecta a todos.
    Para todo lo demás, pon un sable japonés en tu salpicadero, o empieza a cambiar tu círculo de amistades y tu moral, porque parece que ser una persona “decente” está de lo más “demodé”, y ahora se lleva más el “pilla la pasta y corre”, o algo así era la película, creo.
    Por cierto, yo tampoco me explico lo de Guti. Bueno sí, pero mejor no lo digo.
    Feliz viernes.

    1. Pero que muuuuuy tontos estamos. Tendremos que irnos de comida otro día para seguir destripando al personal, jejeje
      Un beso y feliz finde para vosotros también.
      lo de Guti da para una buena sobremesa, jejeje

  9. Mi querida Accidental,
    Le habla una señora que vive una casa sin licencia de 1ª ocupación de su hogar, porque el constructor pensó que era Thelma y Louise tras el cobro del importe; me llené de cariño y emoción y comprobé cómo funciona el sistema judicial de Gallardón y perdimos en 1ª y ganamos en 2ª y le condenaron “a hacer, que no a pagar” (no le digo cuánto me costó el abogado, porque me llamará Vd. Vacaburra Oficial del Reino).
    ¿Sigo? Él único nexo de unión de mi progenie con sus compañeros de clase, son los resultados de Guardi y Mou, lo cual indica el nivel de disfunción neuronal que nos asiste en este apartado.
    En 22 años de cotización sólo he estado 14 semanas de baja maternal , mi santo funcionario nunca ha utilizado el concepto de “díaspropios vs moscosos” en toda su carrera, y jamás ha cogido una baja… ¿Vamos a por el título de Pareja Vacaburra Oficial del Reino? . Pues sencillamente NO.
    Tengo una escala de valores correcta, convivo en una sociedad complicada, con seres que me hacen daño y males nacionales que me afectan, sin duda alguna, pero soy extremadamente feliz. Yo también tengo mis pecados y trato de expiarlos.
    Sé de dónde vengo, lo mucho que he realizado y lo que me queda por hacer, y sinceramente, yo veré el ocaso de Camps, Urda y Guti (éste último, lo está viviendo ahora, no lo olvide).
    ¿He conseguido que haya dado la vuelta a la tortilla? Haga Vd. fotos ahora de sus paredes desconchadas, llame al Notario para que de fe testimonial del hecho, y no pague… Es sencillo.
    Suya,

    1. Querida Coherente, como siempre un placer leerla.
      Ver los ocasos ajenos es algo que llega, ciertamente, y yo que soy firme defensora del “tú sigue así, ya verás…” creo que a cada cerdo le llega su hora. Pero hay momentos en los que es difícil aferrarse a ese pensamiento…
      No pagué, tranquila, ya se me ha pasado el cabreo monumental y cuando llegue el buen tiempo reuniré fuerzas para pintar de nuevo, jjejeje..
      Siga usted extremadamente feliz, es alentador encontrar luz entre tanto nubarrón. Y tiene toda la razón, porque a pesar de tanto cabreo, yo también lo soy 🙂
      Un abrazo fuerte

  10. Exceptuando tu experiencia con el gremio de la brocha gorda, te contaré que el miércoles por la mañana, nada más levantarme puse la radio, escuché tres o cuatro noticias y hala! día amargado. Por la noche, escribiendo la entrada de mi blog, me iba enfureciendo por momentos, por supuesto me dejé en el tintero (por espacio) casos como el de la justicia contra Garzón, la justicia contra Marta (a favor ha ido poco), Undargarines prescritos…y cuando termino de escribirla, entro al facebook huyendo de toda información y me entero de lo de Camps. ME AVERGÜENZA como valenciana (de comunidad) que soy, pero hasta el punto de ponerme roja y que ELAMIGUITODELALMA salga sonriendo y con la cabeza alta, qué verguënza…paro, paro, que me meto en el bucle otra vez…
    Un besote guapa.

    1. jejejejeje, sí, es que como entremos en el bucle no salimos, no salimos!!!!
      Siendo valenciana tienes lo tuyo, amiga. Aquí en Madrid no nos salvamos, no te creas. Estamos apañados de Norte a Sur, me parece, jaajajajaja
      Un besote!!

  11. que no que no, que tú no te tienes que mirar nada, que está todo pero que muy patas arriba, pero mucho…
    te has quedado a gusto amiga, que es lo por desgracia lo único que nos queda…

    un abrazo gordo

  12. Buenísimo post, además de ejercicio de catarsis. Comparto tu indignación. Es para estar cabreada todo el día. Por cierto, enhorabuena por tu garbancito. Un beso muy fuerte

    1. Bueno, vamos a ser optimistas por hoy y pensar que al menos no nos han cerrado aún el blog para poder soltar todo lo que nos parece, jejejeje, que estando la cosa como está….
      Un besote!

  13. 100% de acuerdo con todo lo que dices… yo no sé si es este país o q la tontuna es así, en general…

    q no te cierren el blog! nooooo, nooooo, no nos moverán!!! 😄

  14. Otra pifia descomunal: separas tan mal un post del siguiente que me he leído 5 seguidos diciéndome “qué posts tan largos escribe esta chica”. Pero no importa, porque ha merecido la pena. Así que trataré de comentar el primero, pero a lo mejor estoy comentando algo que dices en el tercero. Y solo comentaré dos cosas

    Lo jodido de lo de Garzón y los jueces que le juzgan no es que arreglen cuentas personales entre ellos. Es que los que le juzgan proceden de líneas antiguas franquistas, porque la bendita Transición de este país consi´stió en “elecciones libres, de acuerdo, pero el poder lo seguimos teniendo nosotros y por todas las fechorías que hicimos no se nos toca ni un pelo”.

    Y la otra cosa, la puta crisis (que es mentira que lo sea: es el funcionamiento normal del capitalismo, que es como los tiburones que no pueden detenerse un momento porque se asfixian: recalientan la economía y cuando ya quema, la enfrían). Y hemos llegado donde hemos llegado, en lo económico y en lo político. Pero eres joven y puedes tener esperanzas de que un cabreo monumental dé la vuelta (temporalmente) a la tortilla. Cerca ya de los 64 años, no tengo energía para salir a la calle con un palo y, además, me temo que la mayor parte del resto de mi vida me la pasaré agachando más la cabeza.

    Y una tercera cosa de propina, no hablo de De Guindos y el hecho de que fuera el director general de Lehman Brothers para España y Portugal cuando esa empresa, en unión con Goldman Sachs, decicieron que era el momento de enfriar y que nos fuéramos a tomar por culo. Pero sí hablo de Morenés, otro de los Grandes Ministros con los que nos ha dotado Rajoy: Directivo de una empresa que fabrica las muy hijo de putas bombas de racimo, se ha permitido mentir a España diciendo que abandonó ese cargo en 2007. Los puñeteros Registros lo desmienten y dicen que estuvo en el cargo hasta 2011. Se ha descubierto que, además de un fabricante de bombas hijadeputas, es un mentiroso. Y ¿ha pasado algo? ¿Se habla de eso en tu supermercado mientras Jessy masca chicle?

    Tenemos lo que nos merecemos.

  15. jajaja, lo de los 5 post seguidos me ha hecho mucha gracia, se te emplea por despistado! jajajaja
    En lo demás, más razón que un santo, amigo Nano, y escalofriante lo que dices de Morenés. Hay muchas cosas que no nos dicen, o que no queremos ver porque no nos interesa, porque ya tenemos bastante con lo que tenemos… y efectivamente tenemos lo que nos merecemos. ¿Es lo que hay? ¿No podemos hacer nada? Buenas preguntas para no dejar de pensar.
    Gracias por pasarte de nuevo y comentar 🙂

  16. Dí que sí, que a gusto te has quedado y todo lo que has dicho son verdades como puños…si es que es para estar todo el día indignad@!!!Me alegro de que siga bien tu embarazo. 🙂
    Besitos,
    Marta

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s