La criatura, que ha pesado casi 500 MB y que hemos decidido (tras un intenso briefing, brainstorming y unas cuantas copas de inspiración) llamar Madresfera, ha nacido el día 19 de diciembre a eso de las tres y pico de la tarde, una hora de siesta en todo el mundo de dios, pero es lo que tienen las criaturas, que deciden nacer cuando les sale del mismo…
La madre, una servidora, se encuentra cansada, pero bien. Primeriza en estas lides pero sabedora de las necesidades de su primogénita, intenta no descuidar a su primera criatura, pero la recién nacida es absorbente cual papel de cocina con circulitos y ahora, en sus primeros días, exige toda su atención, sus pupilas ensangrentadas y su culo adosado a la silla hasta encallecer. Una ya no sabe ni donde tiene la cabeza, llega tarde a todos lados, olvida lo inolvidable como poner a grabar las apariciones del Vaquerizo (ese ser) en la pantalla, y dicen que habla sola por las esquinas de su barrio, en zapatillas de estar por casa (como sus alegres convencinas en bata) repasando la lista de cosas por hacer para que a la criatura madresférica no le de un cólico de esos que dejan la pantalla atontada, un error 404 o que se le registre alguna banda de narcos llamados los «mamitos sangrientos» en los blogs del ranking…
El santo, padre putativo (estas cosas informáticas son así), pero al que la pequeña Madrefera ya quiere de forma auténtica e indudable (juraría que le ha llamado papá), pasea por la mansión perseguido hasta la extenuación por la primogénita, cual sombra «indespegable», musitando no sé qué de que se tiene que ir al fútbol y de que no puede ir ni a miccionar sin ser perseguido por una criatura gritona obsesionada con cantar «lamarimorena» y los peces en el río.
La primogénita, inconsciente del alumbramiento pero que algo se huele, aporrea a la menor ocasión el teclado de la «mamma», provocando caos de dimensiones bíblicas en la «hermanita» y algo debe notar porque insiste con fiereza en pasar las horas sentada sobre el regazo de una servidora. Así que entre la panza creciente que empieza a servir de barra de bar y la criatura adosada, a una se le están alargando los brazos unos centímetros cada día para poder llegar al teclado del ordenador. Aviso para los regalos de Reyes, los jerséis me los ponéis con un palmo más de mangas, porfa…
El padre natural, en destino conocido pero lejano, se afana por golpear el teclado, gritar maldiciones en asturiano y luchar por el bienestar de su pequeña Madresfera desde la distancia mientras le grita a la pantalla: ¡Aguanta, servidor, aguanta por dios! Además, se le ha visto garabateando por las paredes de todo el local que pisa unos números extraños, combinaciones indescifrables a lo cifra mágica de Lost, mientras repite «algoritmo, algoritmo, algoritmo» porque si deja de decirlo se cae no sé qué avión del Oceanic…
En resumen, queridos todos, la familia se encuentra muy feliz con su nuevo miembro, aunque todavía está en proceso de adaptación y vamos todos con chichoneras y cascos de los cabezazos que nos estamos dando en los comienzos (que no, no son fáciles, by the way...).
Y desde aquí os damos las gracias a todos con movimientos de la manita hacia arriba y hacia abajo, a lo Familia Real en sus horas altas y os invitamos como familia orgullosa (no, ésta no nos ha salido gorrona, jejeje) a que conozcáis (sí, también vale criticar, pero sin pasarse que están los Reyes muy cerca y es muy fácil tachar nombres de la lista, jejeejejejeje) a la recién llegada desde sus más tiernos inicios… 🙂
Jajaja Enhorabuena! Luego te dirán q esto del «parto» se olvida pronto y q sólo pensarás en la preciosa criatura…
Te deseo todo lo mejor para la nueva miembra d la familia.
Muchas gracias!!! Eso espero… jejejeje
Un abrazo para tu nueva familia también 😉
Prometo que yo no soy el asturiano padre natural, que yo respeto mucho al padre putativo y sufro los caprichos del algoritmo, que se empeña en bajarnos varios escalones cada día!!! XD
aah! vale, ya te iba a preguntar si tú tenías algo que ver y en casa disimulabas cagándote en el algoritmo ;P
A Madresfera, la enhorabuena, que le ha salido una retoñita muy guapa (la primogénita más) y no se preocupe, que el período de adaptación está resultando satisfactorio 🙂
Gracias amiga!!! Con lo que nos está costando sacarla adelante, ya puede salir lustrosa y bien criadita, jejeje
Jajajaja, gracias por la aclaración, por si quedaba alguna duda, jajajaja
No sufráis más de lo necesario por el algoritmo, que ya sufro yo bastante por todos vosotros, jejeje
🙂
Enhorabuena!! y lo cómodos que son esos brazos largos, poderse poner los zapatos sin agacharse, … estoy por practicar yo también!!
Mucha suerte 🙂
jejeje, pues nada, ya sabes el truco, o al menos uno de ellos para conseguirlos, jejeje
Muchas gracias Lourdes!
yo me parto la caja contigo!!!!!!!!!!!
Viva la Madresfera que has parido (y sin epidural, por lo que yo sé)
XD
Jajajajaja, muchas gracias Sarai!!! Y sí que ha sido sin epidural, sí, te lo digo yo, jajajajaja
Un abrazo!
Enhorabuena! Auguro un buen futuro para la criatura!
Muchas gracias, y que vos lo veáis 🙂
Un abrazo
Mi queridísima:
Siento placer, cual mordisco ansioso, por el todo que ha sido el parto… los twitts, el azul bebé, la notita con tachones, el algoritmo y hasta su necesidad de un mini-despacho.
La descripción del todo y la parte, me ha hecho tragar cariñosos aplausos hacia su escrito. Reciba desde mi mansión otro saludo real, para desearle el mayor de los éxitos en todas cuantas tareas ha emprendido Vd. en el último trimestre, para estar entretenida ¿supongo?.
Desde el norte, con todo el afecto.
Muchísimas gracias, un placer compartir la experiencia, a veces placentera y muchas otras no tanto, jajaja, pero que sin duda será un punto y aparte…
Un gran abrazo hasta el norte y ánimo con esos estudios!
¡Enhorabuena por el nacimiento de tu nueva criatura! Es una idea geniallo de Madresfera!
Aprovecho para desearte que pases unas Felices Fiestas! Muchos besos.
Muchísimas gracias!!!!!
Que paséis unas fiestas geniales y un montón de besos!!!
Enhorabuena tardía pero no por ello menos intensa!!!
Por experiencia propia te digo que esto de dar a luz a criaturas del tipo que sea en estas fechas es un gran estímulo pa seguir tirando del carro de la ilusión que es lo que todos queremos.
En vías de restablecimiento de un virus gusano-troyano- malsano que se me comió el ordenador enterito espero en breve poder participar de madresfera como dios manda.
Felices Fiestas!!!
Hola! por casualidad he llegado a tu blog y me encontré con esta entrada. No sabía quien había dado a luz a Madresfera y me llevé una sorpresa. Muchas felicidades, ha sido una idea genial. Un Saludo!
Wow!!!! Y mira hasta dónde has llegado… unos añitos después 😄 Ese entusiasmo y esa alegría que transmites es parte del secreto de tu éxito. Tanto trabajo y esfuerzo tenía que llegar muy lejos. Enhorabuena Mónica.
Un besazo grande,
Bea
Mil gracias Bea por haber estado ahí y estar estos años… Ahora que lo veo con perspectiva y con los niños ya más crecidos me siento muy feliz de todo lo recorrido y lo aprendido, pero sobre todo de la gente maravillosa que he ido encontrando y que os habéis quedado. Un besazo enorme!!
Los comienzos serían difíciles pero mira qué buena moza que tienes ahora y cómo nos alegra las mañanas la chiquilla! Enhorabuena por tan buena crianza. Besos mujer sonrisa!
jajajajaja nos ha salido muy habladora la criatura jajajajajaja! Mil gracias por estar ahí desde Suiza!! 😀 Un besazo guapa!