Mal enganche el de la ansiedad

Entrar en el bucle es peligroso. Pero, la mayoría de veces, inevitable.
Me pasa con canciones, personas, preocupaciones o momentos de ansiedad. Y de estos supuestos, del último huyo como de la peste. He estado tentada en varias, muchas, muchísimas ocasiones a enrocarme a mí misma en torno a una situación difícil, una crisis personal, un momento chungo. Y siempre que me ha pasado, he sacado la misma conclusión. No sirve de nada y es muy, muy dañino.
Me ha pasado recientemente eso de darle demasiada rosca al negativismo, y constato que tiene un pésimo efecto sobre mi persona. Cuando te metes en la espiral del pensamiento absurdo, al final te ves abocado a lo que más temes. Ese escenario terrible que empiezas a pintarte en tu cabeza, y que, de tanto esbozarlo, al final acaba plantándote frente a ti, como el Mr. Propper aquel, con los brazos cruzados y mirándote como diciendo: ¿No me llamabas? Pues vete preparando la otra mejilla que aquí me tienes, campeón…

Total, que aunque es difícil luchar contra uno mismo y no dejarse llevar por el “y si pasa lo peor…”, hay que hacer un poder. A veces lo peor pasa, pero consuela pensar que la mayoría de las veces está en nuestra mano que eso no suceda. Y también consuela pensar que en esa minoría en la que no está en nuestras manos, por mucho que suframos no vamos a arreglarlo.

Así que si hay que engancharse con algo, que, al menos sea bello. Como un tema que te tenga todo el día silbando la misma melodía… Siempre nos quedará la música, mientras la SGAE no nos la quite, claro.

Aquí un temazo que es mi “castigo” del día, impagable. Como no se puede insertar, hagan Ud. el link que no cuesta mucho y hacemos felices a alguien… en eso reside el encanto de esto, ¿no?

El tema, escrito por Dominique A, ay! que bien, es del último disco de Calogero, que yo he descubierto hoy por suerte, y me ha hecho muy feliz. Hoy ha toca la Chanson, ¡viva la musique!

A disfrutar del día.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s