VDLN: Idiosincrasia

En mi casa somos muy de Astrud. Y aunque su momento fue más bien hace unos cuantos años, para mí siguen estando muy vigentes, y a veces, en momentos así tontainas me los pongo y me hacen sentir bien.

Porque en el océano de inmensidades, de mensajes profundos y alevosías, estos tipos tan raros y entrañables decían cosas tan absurdas y rotundas como este misterioso hombre en España. Y se quedaban tan panchos.

No por nada se les conocía por hacer lo que les deba la gana o «putoamismo» al poder. Pero también por perlas como ésta que para los amantes de Battiato como yo pues tiene mucho encanto:

Pero que un grupo te cante así que todo le parece una mierda, menos lo vuestro, pues a mí, que os voy a decir, me conquista.

Y sobre todo, a mí me ayudaron a tomarme estas cosas del amor como si de una canción suya se tratara: bastante surrealista, con dos acordes y una voz fría y desapasionada, incluso desafinando en ocasiones, pero muy pegadizo. Alejado de armonías complicadas, de estribillos manidos, aquí me encontraba con algo diferente que también tenía mucho encanto.

En resumen, a mí Astrud me enseño que lo bueno es hacer lo que te de la gana, pasártelo bien, cantar con falsete siempre que se pueda y a ponerse rebequita de lana cuando hace pelete.

¡Feliz fin de semana!

Viernes dando la nota

El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs dedicado a compartir música cada viernes. Si quieres saber más, conocer las reglas, y cómo participar puedes verlo todo aquí.

8 comentarios en “VDLN: Idiosincrasia

  1. Vaya! Cuánto tiempo sin escucharlos! La verdad que tienen su punto, me encantaba la de «hay un hombre en España que lo hace todo» y la de «todo nos parece una mierda»! Jajaja! Gracias por recordármelo! Un abrazo y buen finde!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.