Rouco Varela y el contexto

Esto de decirlo todo y no decir nada me parece de lo más siniestro. Porque los demás tenemos que hacer el ejercicio, inútil en este caso, de ponerle a las palabras de este buen hombre un contexto, un porqué, un cómo y para qué… Para nada, desde luego.

Porque que Rouco Varela diga esto sobre los medios de comunicación me deja cómo cuando te avisan de que la super exclusiva te la van a decir después de la publicidad. Yo, desde luego, cambio.

Cuando dice: “Estos efectos negativos se producen “al ponerse (los medios de comunicación) demasiado frecuentemente al servicio de procesos sociales y culturales profundamente degradantes de la dignidad del ser humano“, ¿qué debemos entender por procesos sociales y culturales profundamente degradantes? Porque a mí, la verdad, no me queda nada claro…

¿Se refiere a la Esteban todo el día en la tele mascando chicle y soltando estupideces? ¿O al fútbol? ¿O a los programas de niños cantando?, ¿o será tal vez que ya no se hacen programas de música en directo?, ¿o todo está falseado y guionizado y todo es mentira? ¿o que le gustaría que las misas fueran en prime time compitiendo con Pablo Motos y su Hormiguero?

O tal vez, y esto lo digo pensando mal,  se supone que esto quiere decir que las noticias sobre casos de pederastia en la Iglesia están siendo destructivamente tratadas en los medios…

No sé, Rouco, explícate mejor porque no te pillo. Será que no hablamos el mismo idioma.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s