#VDLN: Vida de mi vida

Dentro de esta película de duración indeterminada que es nuestra vida, la mía propia, hay muchas posibilidades que me aterran. Y sin duda, la primera de ellas es que mañana ya no haya más tiempo de pantalla. Que se acabe el programa y que os manden a todos a casa: aquí no hay nada más que ver.

La muerte es algo que nos acompaña desde que nacemos, aunque no lo sepamos con esa claridad desde el principio. Pero es nuestra sombra, nuestro reverso, el eco de nuestra voz que de tanto oírlo ya ni siquiera percibimos.

Pero que siempre está ahí. Resonando. En las rocas de nuestros cumpleaños, en las paredes amoquetadas de cada amanecer. Ahí, en ese despertar tan poco valorado, tan denostado muchas veces, ahí podemos escuchar el rebotar de nuestra finitud. Ahí estamos muriendo un poquito.

Y pensar esto me angustia. Cómo no. ¿A vosotros no?

Porque no he hecho prácticamente nada. Porque no he conocido a Tom Cruise. Porque no sé si he cumplido el plan absurdo que me ha puesto a mí en este telefilme del mediodía. Y ni siquiera sé si soy la buena, o la estúpida. ¡O la mala!

Y me planteo tantas cosas sobre esta vida de mi vida. Pero sobre todo, sobre la de los que se quedan. ¿Qué les dejo? ¿Dónde? ¿Encontrarán las cartas que tengo escondidas para ellos en el cajón de mi escritorio? ¿Sabrán lo que les quiero? ¿Habré dado todos los besos que debo?

Y repaso mi librería mientras lo pienso. Y escucho de lejos un piano, y una voz de mujer sin más adorno que su eco.

¿Escucháis vosotros ese susurro que os dice que el tiempo no es vuestro? ¿Que este préstamo se acaba y que no hay segundas oportunidades para mejorar esto?

Vida de mi vida, qué regalo tan envenenado este de sabernos ya muertos…

El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs dedicado a compartir música cada viernes que ha llevado durante años La Parejita de Golpe y que puedes seguir en su blog y en redes con el hashtag #VDLN. Viva la música y el blogging.

3 comentarios en “#VDLN: Vida de mi vida

  1. Qué me gusta leerte! Aunque te me pongas lúgubre.
    La vida no tiene sentido, solo vivirla. Ni los Monty Python sabían explicarlo sin reírse por lo bajini.
    Sólo cuenta amar. Así, en general.
    Amen. Así, sin tilde.
    Feliz #vdln 😉

  2. Coincido con el amigo JM, como siempre. A poco que le das una vueltecica mental, te das cuenta de que hay pocas cosas que puedas controlar de verdad, así que mejor dedicar el tiempo, el ánimo y el esfuerzo a simplemente «intentar» hacer las cosas lo mejor posible: a intentar ser la mejor versión de ti mismo que puedas ser, a intentar no flagelarse demasiado, a intentar dejar más sonrisas que muecas allá por donde vayas y sobre todo, a intentar estar en paz y en equilibrio contigo mismo; es decir, ser feliz. Amar, y amarse. Casi nada, ¿verdad?
    Ahora bien, no me preguntes cómo se hace o se consigue todo eso, que si lo supiera pondría un consultorio y estaría nadando en una piscina de billetes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.