Abraza el cambio

Nos pasamos la vida temiendo el cambio y lo nuevo. Pero a la vez nos cansamos al momento de lo ya conocido y anhelamos algo distinto.

Las mudanzas, las separaciones, los cambios de trabajo, las pérdidas, las decepciones y los baches en el camino son siempre giros inesperados (o no) que nos obligan a cambiar el paso y medir de nuevo nuestro ritmo, qué y cómo nos movemos, y sobre todo, por qué nos movemos, hacia dónde vamos y qué esperamos encontrar. 

En la mayoría de las ocasiones, los cambios nos obligan a parar, e incluso retroceder. Y, ay amigo, como escuece tener que echar borrón y cuenta nueva.

Pero mirad a los niños. Como pueden disfrutar una hora montando una fantástica torre de piezas para en un segundo darle una patada ninja y cargárselo. Y ese es uno de sus momentos preferidos (siempre que no venga el hermanito a rompértelo, claro, en ese caso se arma la mundial).

Conozco mucha gente a la que el cambio le altera. A mí misma, sin ir muy lejos. Me genera ansiedad no saber si estaré a la altura de mis propias expectativas (porque las presiones son casi siempre internas, no nos vamos a engañar)

Los cambios se barruntan. Se huelen, como la lluvia que se acerca. Se siente en los huesos y revuelve el estómago, y a veces también el cerebro.

Por eso, en esos momentos en los que el cambio se acerca, es muy, muy importante encontrar un sitio en el que sentarse, buscar ese espacio privado en el que solo nosotros sabemos qué hay, y dedicarnos un tiempo. Sin más.

Y luego, tomarnos un copazo y bailar ;P

Abraza el cambio. Siempre nos quedará esa sensación de que somos libres para cambiar…

12 comentarios en “Abraza el cambio

  1. Yo ya sé que la mayoría de los cambios suelen ser para bien, pero me dan un vértigo… y una pereza… y un miedito… nada, oye, que salí yo conservador en esto.

    Qué tal en el barrio? 😉

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.