“Listen to your brain” y a comprar

Y se presenta de una manera, como poco, divertida. No alcanzamos a ejercer de críticos musicales, pero sin duda, el vídeo presentación de esta nueva rama del marketing, cumple su objetivo: llamar la atención.

El vídeo en cuestión se ha presentado en un festival de música, cine y materiales interactivos de South by Southwest de Austin, Texas, y parece que ha tenido una buena acogida entre el clan tweetero, que de estas cosas va sabiendo mucho.

Mezclando hip hop con varios fundamentos neurológicos, el Doctor NeuroFocus (se me antoja un Sheldon venido a menos pero resultón) nos explica de forma bastante divertida y sencilla para los profanos en la materia cómo a partir de ahora las marcas van a estudiar nuestras ondas cerebrales para vendernos más.

The Buying Brain

Vender, vender, vender… Esa es la clave, que quede muy claro. Y qué mejor campo de estudio que nuestros cerebros, vírgenes e inocentes ante estímulos comerciales, para saber qué funciona y qué no.

Lo que tal vez no obtengan es el motivo de por qué a determinados individuos no se le acelera el pulso al ver lo último de Prada, pero sí el último modelo de Mercedes, o viceversa.

Toda la información sobre el tema, para quien quiera saber más y controlar sus ondas cerebrales a gusto,aquí.

Banda sonora de ausencias

Pocas cosas te pueden reconfortar cuando has perdido a un ser querido. Pero una de las que más me ayudó fue, sin duda, la música.
Hoy, y recordando otras ausencias más recientes, parece inevitable que la música vuelva en forma de calmante supervitaminado.

Éste de Yann Tiersen no es triste, por lo menos no me lo parece. Pero me hace sentir mejor ese ritmo métrico tan marcado, la voz de Dominique A que siempre es un placer, y la mano de Yann Tiersen moviendo la batuta.