Y tú, mujer, ¿qué eres?

Te levantas por la mañana, desgreñada y con ojeras, y te miras al espejo.

Y, además de las bolsas, las arrugas y las manchas por el sol acumulado durante los años, ¿qué ves?

¿Eres una madre abnegada, atenta a las toses de las tres de la mañana, que salta del colchón al mínimo suspiro y que sacrifica sus propios anhelos por ver cumplidos todos los deseos de tus pequeños?

¿Eres la esposa enamorada, siempre dispuesta, siempre despierta, siempre atenta a las necesidades de tu hombre, como si después de él no hubiera nada ni nadie?

¿Eres una mujer en la treintena que busca su identidad igual que lo hacía a los quince y no se reconoce en los trajes de sastre ni en los tacones?

¿Eres una profesional en lo tuyo (sea lo que sea a lo que te dediques) y todos tus pensamientos durante las 24 horas del día se enfocan a prosperar y llegar más lejos en tu carrera?

¿Eres amiga de tus amigos y abandonas hasta la cita con el Papa para ir a tomarte unas cañas con tus chicas?

¿Eres maruja de tu hogar y tienes la casa como una patena y a tus hijos y marido como sultanes en su harén?

¿Puedes serlo todo a la vez? ¿Realmente queremos serlo?

Ayer alguien me dijo que, como madre, al no trabajar, ya podía irme a mi casa a cuidar de mi hija. Como si eso fuera lo único y lo mejor que sé hacer. Como si ese fuera el papel que me toca y ya está. Sonríe, da las gracias y baja la cabeza. Y a casa. Y no molestes más.

Y aunque yo tengo claro que no soy completamente nada de lo anterior, sigo averiguando cuál es realmente mi papel en todo esto.

Advertisements

22 thoughts on “Y tú, mujer, ¿qué eres?

  1. Afortunadamente el mundo está lleno de miles de cosas interesantes por hacer, lejos de necios y de empresas malagradecidas.

    No hay prisa. Vive. Piensa. Haz realidad un sueño.

  2. Eres todo lo que quieras ser, eso no lo dudes ni por un instante. Si decides nadar, se te pondrá cuerpo de Weissmuller, si decides sentarte en el sillón y esperar, no. Pero es tu decisión. Puedes hacer cualquier cosica que te propongas y lo sabes.
    Date tiempo, todo el que necesites, respira, coge impulso y echa a correr, Forrrrest!
    Yo andaré por aquí con la botellica de agua presta por si te fatigas, tenlo por seguro.
    Beso!

  3. No entiendo muy bien por qué te han dicho eso. ¿en qué contexto? ¿para ofender? ¿era un tío?
    “vete a casa”, ¿desde dónde?
    De todas formas la respuesta yo me voy a casa y tú a la mierda, parece adecuada

    1. jajajajajajajja Inma, esa hubiera sido una respuesta bien tajante, sí, jajajajajaja
      Lo explicaré en breve, aún estoy digiriendo la realidad y con eso tengo ya bastante trabajo, jejejeje
      gracias prenda

    1. Cierto, yo la conclusión a la que llego es que, al final sea lo que sea, lo decidiré yo. Nadie me va a decir qué mujer soy yo y qué puedo hacer o no.
      Y por eso brindaremos, chata!

  4. Nunca he entendido porque la gente se aventura a hacer comentarios de ese tipo…. En una ocasión yo escuche a alguien decir esto “antes de intentar cambiar el mundo de otro, da tres vueltas en tu propia casa”

    Creo que no hace falta explicar mucho más.

    Hacia atrás, mi para pillar carrerilla 🙂

  5. Ya sabes cómo es esto de los publicitarios: cuanto más modernos por fuera, más carcas por dentro. Hay que ser imbécil y corto de miras para decir algo así. Y, sobre todo, no darse cuenta de que el mundo cambia y de que hay otras formas de trabajar, y que es posible compatibilizar trabajo y familia, etc. etc. etc.

    ¡¡Lástima de mentalidad!!!

    Tu ex-jefa, se retrató en su despedida. Y el que te dijo eso, ni te cuento.

    Venga, a intentar cambiar un poco el país, que falta nos hace con semejantes especímenes en los puestos directiivos.

    Besos, GUAPA.

  6. Pues a mi me da que lo que te vendría bien son un par de gin-tonics. Fijate, no es tan dificil, la niña con los suegros, cenar una hamburguesa ó un mejicano (imprescindible que sea comida basura), una buena terraza con música más bien alta, el tintineo de los hielos… Las cosas se ven un poco diferentes entonces. Al menos un rato.

  7. Seguramente él no tiene una: mujer, esposa, madre, profesional, con identidad… y cuando se encuentra con una prefiere machacarla para que se convierta en una: maruja, controlable, silenciosa…
    Si es que en el mundo hay de todo, hay que hacer balance y encontrarte algun alma corrosiva.
    Saludos glaciales 🙂

    1. Pues lo mejor de todo es que a mí me suena a discurso aprendido, porque normalmente esas personas luego tienen una familia en casa, una mujer e hijos… pero digo yo, que tampoco hace falta decir esas cosas tan absurdas, verdad???
      Pero bueno, yo no soy directiva. Claro 🙂

      Un abrazo caluroso 🙂

  8. Quien te dijo eso es un gilipollas; y punto pelota.

    Pero la verdad es que nadie sabe cuál se su papel o posición. Lo de presente, pasado y futuro es un juego mental de mil demonios: y si no sabemos cuándo estamos, ¿cómo saber dónde?

  9. Pues yo, de momento, soy una mujer de 33 años embarazada por primera vez y q se lleva bien con su pareja/amante (mmmmm me encanta esta palabra…) y disfruta de la vida con él.Tengo 2 sobrinos a los q me encanta “aprestujar”. Disfruto llevándome a mi madre a merendar o cenar y cebarla a cosas ricas e hipercalóricas mientras cotorreamos. Me gusta hacer una escapadita con alguna amiga en la q me quedo hablando sin parar hasta las 3 d la mañana tomando “lo q sea con hielo”. Me gustan a rabiar los puzzles, autodefinidos y juegos de pc. Hablo 2 idiomas con bastante decencia, me medio defiendo en un tercero y tengo nociones de un cuarto (el d mi pareja y q espero mejorar). Tengo un trabajo estable. Creo que no he sido en la vida “brillante” en nada. Y en fin, q esto es lo q YO SOY. Olé por mí y por todAs mis compañerAs, todAs lAs primerAs!!!!

    A palabras electrocutás, oídos desenchufaos :p

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s