¿Qué sabes de mi país, maja?

Ahora que estamos en capilla, a una semana, tal que hoy, de coger el avión rumbo al Blogger Trip empiezo a preguntarme cuestiones tan fundamentales como: ¿qué sé yo de Israel? ¿Me responderá mi inglés para entenderme con toda esta gente? ¿Me derretiré bajo ese sol de justicia?

Y lo más importante, ¿alguna marca española está interesada en “esponsorizarnos” durante el viaje? Yo lanzo desde aquí mi propuesta, allí vamos a estar en contacto con colectivos y negocios enfocados a la infancia, educación, moda y cultura, siempre desde el punto de vista “familiar”. Así que empresarios españoles que busquéis promoción más allá de nuestras fronteras, aquí tenéis una buena opción para daros a conocer! [modo autopromo off].

Por supuesto, fabricantes de maletas, crema solar a tutiplen, sombreros, calzado cómodo y ropa ligera para esas temperaturas, también estáis invitados 🙂 [perdón, ahora sí modo autopromo off]

En cuanto a la primera pregunta, y dejando de lado temas empresariales, hoy he soñado que, recién aterrizada, nos reunía un comité de sabios en el aeropuerto y uno de ellos, con gafas y pelo canoso, me preguntaba amablemente:

¿Qué sabes de mi país? Soy de “aquín”, de Israel (en mi sueño hablaba con voz de Encarna y sus empanadillas)

Y a mí me pasaba esto….

Justo al acabarse el vídeo me desperté entre los sudores de la muerte. ¡¿Desde cuándo soy morenaza con moño y me sale ese acento melillense?!

¿Y qué sé yo de Israel? ¿Acaso no me acuerdo de todo lo que me enseñaron en las clases de religión? Años y años de horas dibujando escenas bíblicas en el cuaderno, situando en el mapa de colores dónde nació Jesús, y esas cosicas…

Pues claro que sí, se me quedó bastante bien la chapa que me dieron con la historia sagrada  y con todos sus personajes. Para algo fui alumna aplicada de sendos colegios religiosos. Algo tiene que quedar, aunque sea así residual. Así que entre los remedos de mi educación religiosa y lo que veo en las noticias cada día y he estudiado en Historia del Siglo XX,

pues sí, algo sobre Israel sé.

¿Bueno?

Pues regular, para qué nos vamos a engañar.

Como además no conozco a ningún judío (hagamos un momento de meditación y recordemos cómo tuvieron que salir por patas los sefardíes del país…), ni conocía hasta la fecha, a nadie que hubiese ido para allá, pues claro, mis referencias sobre el Israel moderno son únicamente las que veo en el telediario de las nueve y los reportajes del amigo Henrique Zimmerman para Antena 3, al que hace mucho que no veo, por cierto.

Total, casi nada.

Lo qué sí que sé ya seguro, seguro, es quienes vendrán conmigo en esta locura:

Eva Quevedo y su Blog de Madre, sin la cual no podría yo meterme en este sarao y a la cual podréis pedir responsabilidades, padre y amigos, si me pierdo por allí. Aunque tampoco muchas, porque como vamos a ir codo a codo, si me pierdo yo, ella viene conmigo 🙂

De Reino Unido vienen Jane AlexanderRosie Scribble y Sally Whittle. Además, en Tel Aviv se nos unirá otra intrépida, Susie, que como vive allí se ha apuntado al sarao muy ricamente.

Yo no sé el resto, bueno, lo intuyo, pero yo estoy de los freaking nervios, anticipando charlas, discursitos, etc. Pero sobre todo lo mucho, mucho, muchísimo que voy a echar de menos a mi criatura (y a mi santo, no me se me enoje mi amol) durante esos días.

Advertisements

15 thoughts on “¿Qué sabes de mi país, maja?

  1. Propongo quedar con el amigo Zimmerman en el Manta Ray, viendo la impresionante playuqui de Tel Aviv e ingiriendo hummus y falafel a doble moflete. Impresionate experiencia, maifrend, ya verás, ya…conoceremos el Israel que no sale en los folletos turísticos.
    By the way….si “habemos” de perdernos, que sea por Jaffo de compritas por el mercado.
    Ay, qué ganicas, madre!

  2. Bueno, ya basta, no? Que es eso de regodearse (lo digo por las dos) ante el resto de mortales??? Váis a estar así tooooda la semana???

    Verrrrrde que te quiero verrrrde de envidia que estoy… Peeero si necesitáis intérprete, aquí una servidora fue sobresaliente en su promoción de hebreo bíblico… (smiley con cara de gato de shrek)… No sabré pediros una coca-cola, pero si os véis en apuros y os da por salir corriendo, os abro el mar en un periquete 😉

    1. Jajajajajaja, no nos hagas morritos mujer, que por nosotras te hacíamos un hueco, si donde comen cinco… jejejeje
      Para el año que viene te postulas y que te lleven, ya verás que bien! y encima sabes hablar con acento clásico y todo!!! si es que eres toda una joyita!

  3. Nosotros también te echaremos de menos, of course. Criatura y criaturo intentarán portarse bien, jejeje…

  4. OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOHHHHHHHHHH suscribo la moción de Mamá en Alemania. Esto es CLARAMENTE injusto. Nos estáis poniendo los dientes muy largos, marditas roedoras!!!!!! Casi me meo con Miss Melilla, que además, lo vi en directo en su día y me revolcaba de la risa. Es casi tan apoteósico como aquella otra Miss a la que le preguntaron que quién era Confucio y dijo que era el que había inventado la confución. Ya sabes, Israel es un país maravilloso con gente maravillosa, por si te preguntan.
    Y judío está Woody Allen, pero no tengo el placer de conocerlo in person…

    1. Pues no voy a dar spoilers, pero me parece que aún no ha empezado lo bueno bueno 🙂
      Sí, gracias a EEUU y sus series, a Doctor en Alaska y el doctor Fleischman, gracias a Sexo en Nueva York y el marido calvo de Charlotte, gracias a las pelis de Daniel Burman y a alguna que otra referencia cinéfila tengo algo más cercana la realidad judía, pero siempre fuera de su país. Interesante, a ver qué veo por allí…
      Gracias maja!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s