2012, un año agotadoramente… agotador

Cabecera-blog-colorEstaba repasando mi año 2012, bastante escaso en posts, lo reconozco, y andaba buscando mi reflexión más patética, por eso de regodearse en el fango propio, cuando me he ido saltando a los finales del 2011 y me he encontrado con esto, el resumen de un año accidentalmente extraño.

Sí que fue extraño el 2011, sí. Me pasaron tantas cosas que este 2012, si bien también ha sido movidito y casi el último de las enciclopedias, me parece a su lado una simple meadilla de perro.

Pero tampoco ha sido un año sencillo. ¿Y por qué?

Pues está muy claro. El 2012 ha sido, para todo, el año de….. ¡¡¡¡la CRISIS!!!!!

El año en que nos hundimos peligrosamente, en que asistimos despavoridos al choque del barco contra el iceberg (llámese el iceberg burbuja inmobiliaria, paro descomunal, políticos ineptos y corruptos, jugadores de Apalabrados en cargos públicos, queridas diputadas dignas de muchos insultos, o llámese, por qué no, Sálvame). Y que, como los músicos del Titanic presenciaban su triste final mientras tocaban, o eso dicen, a mí me cuesta creerlo, nosotros nos hacemos un sitio en la lancha esa donde no cabía Jack ( ¡ja! ¡La palmaste, machote!) y seguimos remando…

Ha sido el año en que hemos tomado medidas extraordinarias para no dejarnos hundir en la miseria, ni anímica ni literalmente. Hemos hecho eso de apretar mucho el culo y tirar para adelante, o al menos lo hemos intentado. Hemos estrenado oficocina maravillosa de 1×1 y desde ahí seguimos con la intención de dominar el mundo. Nos hemos quedado con el careto partido y hemos hecho flashback ocasionales por eso de las parálisis botoxianas, que son muy malas, España ha ganado un mundial y todo sigue casi igual o peor, porque nos han dado por todas partes, pero bien además, y encima lo de cobrar, ya se sabe, venga usted mañana.

Pero oigan, que no ha sido todo medio malo, tirando a coge la maleta y vete a Alemania, no.

Porque en el 2012 también he tenido un máster y… ¡UN HIJO!

Oleeeeee (momento, festivo-histriónico para celebrar lo mucho que me costó echar al jodío), señores, que tuve a mi segunda criatura!! (tercera, contando a Madresfera, adoptada vía ftp pero propia para lo bueno y lo malo). Y es que se hizo de rogar el amiguete, quince días me tuvo de aquí para allá, Urgencias va Urgencias viene, que ya me veían en el Hospital y me iban haciendo el parte de alta… ¡porque no tenía ganas de salir el niño! Que no me extraña, todo sea dicho, porque si él, o yo, nos llegamos a oler el verano que nos pasamos junto a la hermana mayor, aka bestia parda en sus momentos álgidos, ¡¡¡ni él sale ni yo le dejo!!!! ¡¡Palabrita de adicta a su smartphone!!

Pero bueno, quitando los momentos “niña del exorcista matando al padre Karras” con su pobre hermano, lo de la maternidad de segundas me ha parecido la leche. De agotador. Y hablo aún metida en el marrón, porque todavía me quedan unos meses de insomnio, pero sé que en algún momento, y tal vez bajo los efectos de una sobredosis de jalea real y vitaminas, vea la luz al final de este largo y negro túnel llamado “te toca a ti levantarte, cariño”. El día en que no me acueste como si me hubieran apaleado varias veces unos cuantos antidisturbios y retome actividades tan sanas como leer durante más de cinco minutos sin dislocarme el cuello, o dormir más de tres horas seguidas, o incluso cuando vuelva a mí el espíritu del sexo pasado, miraré hacia atrás, hacia este año en el que me recuerdo ojerosa, peluda y con un barrigón de ballena varada, y me reiré a gusto mientras me tomo un copazo a su salud.

Ha sido un año interesante. Y muy cansado. Que lo del máster casi me quita la vida, oigan. Pero muy fructífero. He disfrutado como una enana Lannister de mis hijos, de mi santo, de mi familia, de nuevos y antiguos amigos y socios frikis, verdaderos hallazgos, de charlas interminables via whatsapp, de amistades virtuales y reales, y de un buen puñado de blogs amigos que han hecho del 2012 un año mejor (y madresférico).

He metido la pata a conciencia, como cada año. Pero sigo con las bragas puestas. A ver si el 2013 me da un poco de cuartelillo para volver a retomar mi blog como wordpress manda,  mis series de cabecera, mis libros abandonados, disfrutar aún más de mis retoños y no morir en el intento.

A ver qué nos depara este año que viene, porque amigos, la vida es como un capítulo de Juego de Tronos, y quitando asesinatos cruentos, que no estamos muy por la labor, ¡¡aquí puede pasar cualquier cosa!!!

 

About these ads
13 comments
  1. A ver si el 2013 que pintan tan malo nos da un poco de tregua y nos sorprende positivamente y mientras tanto que tengamos mucha salud y trabajo para sobrevivirlo!

    Un beso guapa!

    • Seguro que sí, ya ha empezado muy bien, así que hay que seguir en la línea. Un besazo guapa y a por el 2013!!!!

  2. Esperemos que el 2013 te deje, al menos, descansar un poquillo del 2012… Jajaja. Un besote.

    • Jejejeje, pues no parece que vaya por ahí, son años agotadores, por lo que parece. Pero muy fructíferos!! Así que habrá que echar el resto!
      Un beso guapa!

  3. vanina said:

    Amiga, grandes cosas has hecho en el 2012, y más que vendrán en este año. Y está claro que no se puede abarcar todo, y que a veces, no hay tiempo para todo, ni para todos. Pero seguro que has hecho lo que has podido, y te has superado con creces.
    A por el 2013 con convicción y con bragas, jajajajaja…

    Un besote de las de siempre, que aunque puede que ahora algo al margen, seguiremos ahí, apoyándote en lo que haga falta!

    Un besote enorme

    • Pues sí, con convicción y muchas bragas, jajajajajaja. Y con buena compañía, siempre que se pueda y que nos dejen!!!!
      Estás ahí, muy cerquita, que lo sé yo!!
      Un beso enormeeeeeee!

  4. Coherente said:

    Mi querida Accidental:

    A veces, cuando nos dicen que algo es horrible, patético y doloroso, una vez llegado el momento, lo piensas despacio y preguntas “¿Ya está?”. No creo que éste sea un año fácil, pero una lectura/resumen como la que he leído hoy de Vd., sinceramente, no hay motivos de pataleo.

    Los gallegos, que hemos sido utilizados como esclavos, al estilo Kunta Kinte en la época de los viajes a América, tenemos un sentido de la queja muy especial: las cosas están mal, pero no están taaaan mal. Sé que es una visión muy parcial, pero me ayuda por las mañanas cuando me querría agarrar a la pata de la cama en vez de enfrentarme al universo estelar.

    Este 2013 es el comienzo de la lanzadera al espacio; mírelo así.

    Suya,

    • Mi queridísima coherente!!!
      Mi pataleo es bastante poco pataleo, más bien resoplo, jejejeje, porque no tengo tiempo ni de patalear. Pero sepa Ud que a mí me va la marcha, que si no tengo mil proyectos en marcha me agobio y que el tiempo libre es una excusa para seguir haciendo más cosas. Así que no hay drama, solo a veces un poco de caos existencial, nada que no arregle un achuchón baboso de mis criaturas.
      Muchas gracias por su sabiduría, se agradece en el alma, y lo sabe!
      Un abrazo para el Norte

  5. Pues yo tengo claro que el 2013 te va a deparar grandes cosas, porque el 2012 entre otras cosas has sembrado mucho y eso se tiene que recoger en algun momento no compañera…. sea lo que sea aquí estaremos para compartir o sufrirlo contigo.

    Besos

    • Muchas gracias peineta!! Lo sé, y espero que no suframos mucho!! Habrá que hacer para que el 2013 nos sea más o menos llevadero :)
      Un abrazo enorme guapa

  6. Blanca said:

    Si con todo lo que te ha tocado vivir estás en pie y mantienes la moral alta y aún te quedan energías déjame que te diga que eres muy pero muy grande. De todo se sale y de esto también, pero mejoradas.

    Un abrazo

    • Jajajajaja, grande el bote de pastillas de jalea real que me tomo por las mañana para aguantar este trote sin comerme a algún niño, jejejejeje…
      Muchas gracias, sí que saldremos mejoradas, seguro, y si no, más curtidas!! Eso seguro!!
      Un abrazo enorme y feliz 2013 para ti amiga!

  7. ¡Pues claro que el 2013 será mejor! Saldrás del túnel del insomnio y podrás echarte sueñecitos de más de una hora seguidos…te lo digo yo que tengo dos chuchis, uno de tres y medio y otro de dos, que me han dejado calva de tanto tirarme de los pelos! Pero he empezado a usar la terapia madresférica de desahogarme via blog…oye y no está mal! Además con todos los blogs que leo, reírme me río un rato…¡y a la penas puñalás!

    http://mamicool19.blogspot.com.es/

    un beso!
    Mamicool

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 1,905 other followers

%d bloggers like this: