¿Se acabó lo que se daba?

La invasión pijamil va a llegarPor si no se han dado cuenta parece que no se ha acabado el mundo.

Dicen los que saben que no ha pasado nada, que las cuentas en Suiza siguen funcionando, la sanidad pública sigue siendo desmantelada y que podemos seguir comprando regalos como si en realidad nos hicieran falta. Todos tranquilos.

Eso o… resulta que esto del mundo se ha acabado ya, y el final ha sido tan cutre y tan malo como el de Los Serrano, que yo no lo vi pero me lo han contado. O el de los Soprano, que no se sabe si sí o no… O el de Lost y su tapón del váter, que vaya final malo de narices, por muy adicta que fuera una servidora a los unos, a los otros, a los humos negros, los Jacobs y su santo hermano… Lo que es, es, se haya acabado el mundo o no.

O puede que no haya sido un final cerrado, que nos hayan cancelado la segunda temporada sin previo aviso como en “Rubicon”. Y nos hemos quedado, propios y ajenos, con cara de “mí no entender” porque este no era el final que nos habían prometido, el de las pelis apocalípticas donde se desintegran en segundos ciudades enteras y la “espicha” hasta el prota buenorro que pensabas tú que se iba a salvar… Pero no, también la “espicha” aplastado por una grúa, o por un camión de bomberos, mientras salvaba de la muerte segura y sangrienta a una niña, rubia, de cinco años y de nombre Mery Margaret.

O estamos todos muertos ya, que también puede ser. Puede que aún no nos hayamos dado cuenta. Puede que el hecho de que este año no me haya interesado lo más mínimo por los números de la Lotería sea una señal de que ya no me funciona la sangre en el cerebro. Aunque si este es el caso, qué mala leche que coincida con las vacaciones de los niños, ¿no? ¿Ni siquiera en el limbo éste en el que nos hemos quedado voy a poder relajarme un poco? ¿En serio?

No sé, yo aún no he decidido si me mola o no lo del fin del mundo, o si hay cambio de era acuarius o piscis o sagitario. A lo mejor se ha acabado el papel en la caja registradora del mundo y la mari que nos cobra se ha ido, masclando su chicle y arrastrando los pies, a buscar otro rollo, mientras hacemos cola ante la caja los humildes mortales y se nos descongelan los hielos para los cubatas.

Y parece que sí, que algo está pasando. ¡Que dice el santo que ayer Mou dejó a Casillas en el banquillo! Vamos, si eso no es señal de un cambio trascendental, que venga un maya y lo vea. Amos, anda…

Sí, yo creo que sí que hay algo que está cambiando. A mí alrededor veo cosas rarunas, fenómenos paranormales que superan las historietas para no dormir de Iker Jiménez y su santa, y que se materializan en forma de familias enteras en pijama yendo a hacer la compra al Ahorramás, al Kiabi o al mismísimo banco Santander. Tal vez sea el inicio de una nueva era pijamil, donde las batas almohadilladas, las zapatillas con borlas apeluchadas y los pijamas que hacen bolilla con el roce dominarán el mundo, las pasarelas de Milán y New York y crearán tendencia más allá de mi barrio, úsease, Mordor. Y ya han salido de estas calles, quien avisa…

Puede que el mundo se haya ido a la merde aún más y esto sea un bucle infinito de crisis, y España va bien, y millones de parados, y España va bien, y burbujas varias… y España va bien. Y después del PSOE viene el PP, y después el PSOE, y después el PP, y después el PSOE… Vamos, lo mismo que lo del tapón del váter de Perdidos, un final de mierda…

Lo que sí sé con certeza es que los niños están de vacaciones, amigos, así que el apocalipsis puede que aún esté por venir. Que tres semanas dan para mucho…

About these ads
7 comments
  1. vaninas said:

    Pues parece que no, que seguimos aquí, puede que este sea peor castigo que , que el mundo se acabe, seguir en él, en las condiciones que lo tenemos.
    Pero amiga, si hay que vivir, y seguir, quizás debamos empezar a cambiar el chip, y disfrutar de las cosas, por muy absurdas, estúpidas, mundanas y superficiales que parezcan, y luchar por mejorar aquello que podamos…vamos intentar ser algo felices…eso si sobrevivimos a las vacaciones, jejeje…
    Y feliz Navidad por tópico que sea, porque a mí, gracias a eso, tengo a mi familia aquí, el vaso, está según lo miremos…a veces…
    Un besoteeee

    • Muchas gracias amiga, el vaso super lleno, of course, que para estamos, jajajaja, faltaría más… sobre todo cuando pasen las navidades, todo sea dicho!
      Un besazo!!

  2. Como dio un gran y buen amigo en una de sus fabulosas charlas que hace poco tuve la suerte de presenciar…”Todo ha cambiado, está cambiado o va a cambiar” (A. Romeo). Creo que debemos grabárnosla a fuego porque es la pura realidad. Un beso y feliz navidad!

    • Jejejeje, pues sí, al menos para nosotros todo ha cambiado y seguirá cambiando!! Y para bien, seguro!!
      Un besazo y feliz Navidad y 2013!! Que hagamos muchas cosas juntos!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 1,796 other followers

%d bloggers like this: